Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Consejos para que mayores y dependientes puedan combatir las altas temperaturas este verano

  • Atenzia activa su protocolo de actuación ante altas temperaturas mediante el que informará a más de 80.000 usuarios sobre cómo afrontar mejor el calor

A pesar de que este verano las temperaturas están siendo más moderadas que en otros años y no se han registrado olas de calor que pueden debilitar la salud de las personas mayores, desde Atenzia, empresa especializada en el ámbito social y de la salud con experiencia en el ámbito de la teleasistencia, recomiendan a las personas mayores que viven solas no bajar la guardia y seguir unas sencillas recomendaciones para poder combatir mejor el calor. Como en años anteriores, Atenzia ha puesto en marcha un protocolo de actuación ante altas temperaturas con el que está asesorando a más de 80.000 usuarios.

NUtriguía, Julio 2018

Casi dos millones de personas mayores de 65 años, en su mayoría mujeres, viven solas en España y esta cifra ha aumentado un 1,4% respecto al año anterior, según la última Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2017.

Estas personas mayores, y en especial las que viven solas, junto con las personas dependientes, son más vulnerables en verano debido, por un lado, a que el calor puede debilitar su estado físico y, por otro lado, a que muchos de ellos se encuentran temporalmente sin la compañía, cuidado y vigilancia de familiares y cuidadores, que se encuentran de vacaciones.

Por este motivo, Atenzia ha elaborado un decálogo de recomendaciones para hacer llegar a los mayores, que se muestra a continuación:

  1. No salir a la calle en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas), pues son las horas más calurosas.
  2. En el caso de tener que salir del hogar, hacerlo con ropa ligera que permita la transpiración y protegiéndose la cabeza y la vista con gorra, sombrero y gafas de sol.
  3. Para la exposición al sol se recomienda, además, utilizar protección solar adecuada y aplicarla 30 minutos antes de salir de casa, de forma generosa, y renovarla regularmente.
  4. Evitar el ejercicio físico y las actividades intensas que requieran esfuerzo.
  5. Beber agua frecuentemente para evitar la deshidratación. Lo aconsejable es beber entre dos y tres litros de agua al día, que pueden alternarse con zumos o infusiones.
  6. Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y bebidas con cafeína, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
  7. Respecto a la comida, se aconseja comer en pocas cantidades, pero varias veces al día, e incluir en la dieta fruta, verdura y alimentos frescos, que ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor.
  8. En el domicilio, ventilar la casa durante las primeras horas de la mañana y por la noche y bajar las persianas en las horas de más calor, para evitar que el sol entre directamente.
  9. Mantener las medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
  10. En el caso de los cuidadores de personas dependientes o encamadas, es importante mantener a estas personas hidratadas, que se encuentren en un lugar fresco y refrescar las sábanas periódicamente.


Información ofrecidad por Atenzia

Atenzia es una empresa especializada en el ámbito social y de la salud, con 25 años de experiencia en servicios de teleasistencia, tanto a nivel público como privado. La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Atenzia cuenta con 14 centros territoriales que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 clientes.

Comentarios de los visitantes