Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
>>
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Pequeños cambios de hábito que se notan: TIPS MyFitnessPal

Elige comidas que sacien

Pasar hambre no es la solución: es frustrante y a la larga ineficaz. Lo ideal para lograr objetivos de pérdida de peso es optar por una comida sustanciosa que sacie a largo plazo. Por ejemplo, una pieza grande de carne acompañada de una dosis generosa de coliflor o espárragos. Esta opción no solo es sabrosa, también tiene pocas calorías. Además, esta propuesta no solo permite comer más cantidades, también aporta Vitamina A, E y G, ácido fólico y potasio.

Tómate tu tiempo a la hora del lunch

Comer un sandwich frente al ordenador o camino de una reunión no es saludable. Según los estudios, la distracción provoca una ingesta mayor de lo necesario. Además, una digestión apropiada requiere de tiempo: mastica despacio y disfruta de cada bocado -de esta forma evitarás ansias y estrés durante la comida. Otro buen hábito es anotar lo que comes de forma rigurosa, de esta forma tendrás una visión de conjunto de tus hábitos alimentarios. Eso te ayudará a mantener tu objetivo calórico en mente y te indicará como una vuelta extra en bici puede compensar esa porción de pastel de la hora del almuerzo.

Introduce pequeños cambios en tu rutina

Incluso los cambios aparentemente más insignificantes pueden traducirse en una mejor forma y en un metabolismo basal más alto. Pequeñas variaciones de las actividades cotidianas, como desplazarse en bici en lugar de en bus o coche o subir y bajar las escaleras en lugar de coger el ascensor, resultan motivadoras e implican ejercitar nuevos grupos de músculos.

Si no puedes hacer ejercicio, al menos sal a caminar a diario, mínimo media hora a buen paso. Lo mejor llegar a una hora. Si vas con compañía agradable te servirá para oxigenarte y ponerte en forma.

Contagia a tu familia y amigos

Motivar a tus amigos, colegas y familia para hacer ejercicio en grupo repercutirá en un mayor éxito (dos pueden más que uno). Si eliges tu familia, opta por deportes como el cycling, el patinaje en línea o el futbol. En la oficina, reserva 10 minutos para hacer sentadillas con tus colegas. De esta forma relajarás los músculos y activarás la circulación sanguínea.

¿Sediento o hambriento?

A menudo la deshidratación se confunde con el hambre. Si tienes hambre, mejor bebe primero un vaso de agua y espera unos minutos antes de atacar la nevera. Para evitar estas situaciones, utiliza la función “Agua” de MyFitnessPal, diseñada como una alarma, te avisará de beber agua de manera regular.

Relacionados

Comentarios de los visitantes