Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Fillaboa, el vino ‘first class’ de United Airlines en los vuelos con destino a Europa y Sudamérica

  • La aerolínea estadounidense ofrecerá a sus clientes 30.000 botellas de este albariño de Bodegas Masaveu en la clase business Polaris.
  • El vino acompañará los menús gourmet elaborados por chefs ejecutivos de United y chef del Proyecto Trotter, una organización sin ánimo de lucro dedicada a guiar e inspirar a una nueva generación de mentes culinarias.
  • Fillaboa 2018 es un vino blanco fresco, elegante y frutal, procedente de la histórica Finca Fillaboa, en la DO Rías Baixas.

Fillaboa, la bodega acogida a la DO Rías Baixas de Bodegas Masaveu, se sitúa entre los vinos blancos mejor valorados por las aerolíneas y sus pasajeros. Su excelente calidad ha permitido que una importante aerolínea como United Airlines haya decidido acordar un contrato con la bodega gallega que permitirá incorporar Fillaboa 2018 como vino oficial en la clase business Polaris, en los vuelos internacionales de larga distancia con destino a Europa y Sudamérica. United Polaris business class es la apuesta de la aerolínea estadounidense por la exclusividad y la excelencia, con un servicio que presta en toda la flota de vuelos internacionales de larga distancia.

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

La dieta que fortalece tu cerebro... para aprobar los exámenes

O bien que los aprueben tus hijos. Para la mayoría de los estudiantes, mayo y junio son dos meses cruciales, dos meses decisivos. Si se ha fallado por trimestres, llega el momento de poner toda la carne en el asador. ¡Te la juegas o se la juegan en los finales! Por eso ahora, más que nunca, conviene optar por una dieta que refuerce al máximo la memoria y temple, en la medida de lo posible, los nervios. No se trata de hacer una dieta milagrosa, es más bien elegir una alimentación adecuada al esfuerzo mental que tendrán que realizar, indicada por tanto para todos aquellos que realizan una actividad intelectual intensa y muy válida también para personas mayores a las que les está empezando a fallar la memoria. ¿Te interesa saber en qué consiste dicha alimentación?
  • Alimentos que mejoran la capacidad intelectual: los ricos en proteínas, como carnes, vísceras (muy especialmente el hígado), mariscos, pescados (boquerones, bonito, bacalao, sardinas...), aves, leche, queso, soja, cereales, huevos, queso, legumbres, frutos secos (almendras y cacahuetes van muy bien y los piñones son extraordinarios). Con las proteínas que se obtienen de todos estos alimentos, nuestro cerebro produce las hormonas necesarias para regular la capacidad intelectual y el buen estádo de ánimo.

  • Alimentos que calman la ansiedad: arroz, patatas, legumbres, frutas, leche y cereales. Los hidratos de carbono son ideales en nuestra dieta porque regulan el humor y ayudan a templaar los nervios, ya que elevan el nivel de serotonina. Con esta sustancia nuestro cerebro regula nuestro estado de ánimo, también el sueño y el estado de concentración.

  • Alimentos que mantienen el cerebro joven: en especial los que son muy ricos en vitaminas B y C. En especial las vitaminas del grupo B: B1 (cerdo y levadura de cerveza) podemos considerarla la vitamina del ánimo; B3 (atún, hígado y cacahuetes) controla el equilibrio mental; B5 (trucha y algunos quesos como el camembert y el roquefort) ayuda a combatir el estrés. La vitamina C (cítricos, tomates, coliflor, brecol, perejil...) también es esencial para reforzar la memoria. Ese vaso que preparamos a nuestros hijos de zumo natural de naranja resulta que es muy bueno para su cerebro y esto es válido también para los adultos (mi amigo Mario incluye en su desayuno diario un vaso enorme de zumo natural de naranja y es un hábito de lo más sano para su cerebro).

  • Alimentos que estimulan el rendimiento intelectual: aquí no tenemos más remedio que hablar del café. De hecho en época de exámenes es infalible, ayuda a luchar contra el agotamiento y a estar ante los libros más horas. En este sentido tenemos que recomendarte la mesura, para que no desate nuestros nerivos. ¡El café en su justa medida!

Te recordamos algunos de sus beneficios:

Saber más:

Comentarios de los visitantes