Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El magnesio, un nutriente clave para combatir la astenia otoñal

  • Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, lanza Aquilea Magnesio MAX, el complemento alimenticio de magnesio con la mayor absorción del mercado

Con la llegada del otoño y la vuelta a la rutina tras el verano, nos suele invadir una sensación de cansancio, fatiga, estrés, apatía, mal humor e incluso exceso de sueño. Un conjunto de síntomas que se han dado en llamar astenia otoñal y que pueden aparecer durante las primeras semanas del otoño. Para hacerles frente, conviene cuidar nuestros hábitos y adoptar una alimentación rica en nutrientes que nos ayuden a aliviarlos.

Nutriguia, Noviembre 2020

Libros

Agenda Gourmet 2021, con 40 recetas exquisitas

365 días para comerte el mundo. En Nutriguia.com ya tenemos nuestro ejemplar. Su autor, es nuestro querido compañero Sebastian Simón, del blog Gourmet Like Me. ¡Enhorabuena! Nos encanta que esta gran iniciativa vea de nuevo la luz... El regalo perfecto para estas Navidades, o el autoregalo más práctico para todos los que nos apasiona la gastronomía.

No ha sido fácil, pero...

¡El COVID-19 no ha podido con la Agenda Gourmet solidaria, que este año destina el 50% de los beneficios a la Fundación Aladina una ONG que cuenta también con toda nuestra simpatía y la de todos. ¿No es verdad? No en vano presta su apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer. Su fundador, Paco Arango (a quién admiramos profundamente) la creó hace 12 años para ayudarlos de forma significativa tanto a ellos como a sus familias. Más de diez mil niños han sentido su cercanía. La Fundación ha conseguido mejoras hospitalarias muy importantes, como la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús o el centro de trasplantes de médula “MAKTUB”. ¡Ha hecho milagros! Muy felices, por tanto, con el destino de ese 50 por ciento de los beneficios de su venta en 2021.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Los mejores chefs de "Madrid Fusión" se rinden a la Torta del Casar

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha estado presente en la pasada cumbre Internacional de Gastronomía "Madrid Fusión" VI, que se ha celebrado del 21 al 24 de enero de 2008 en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

Para el Consejo Regulador, esta feria internacional de gastronomía "ha sido una oportunidad única" para difundir las características y cualidades de este producto que ha tenido muy buena acogida entre los profesionales del sector que acudieron a esta cita.

Un producto único

"Una vez más, Madrid Fusión ha cumplido nuestras expectativas de promoción del producto entre el sector de la restauración tanto a nivel nacional como internacional", comenta el director técnico de la DOP, Javier Muñoz. La Denominación de Origen Protegida, que acudió con un stand propio donde se pudo degustar el reconocido queso y participó con su producto en la sala VIP del congreso, confirma la gran acogida del producto entre los participantes. "Ha sido un auténtico éxito la presencia de la Torta del Casar en este congreso internacional para los profesionales y medios que ya lo conocían y para los asistentes extranjeros ha sido un gran descubrimiento", añade Javier Muñoz. "Hemos ofrecido más de 3.000 degustaciones durante los cuatro días que se ha celebrado Madrid Fusión, lo que indica que nuestro queso sigue siendo un producto único y de calidad", concluye.

Muy versátil

La Torta del Casar es un producto que ofrece un amplio abanico de posibilidades gastronómicas. Puede protagonizar un sabroso entrante untado en un buen pan de leña, o ser un magnífico postre servido con un poco de dulce de membrillo, además de ser el ingrediente estrella de cualquier plato elaborado.

El broche de oro a este congreso internacional de gastronomía lo puso la comida degustación de todos los productos con denominación de origen extremeños.

"Madrid Fusión" VI Cumbre Internacional de Gastronomía

Por sexto año consecutivo, Madrid se ha convertido en la capital gastronómica del mundo. Durante cuatro días ininterrumpidos los escenarios del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones han servido de plataforma a cocineros de enorme prestigio. El mensaje de esta edición de Madrid Fusión 2008 es "gastronomía, Internet y las últimas tecnologías" y algunos de los temas que se han tratado son: la promoción de los restaurantes a través del teléfono móvil; el marketing de proximidad y las zonas blues urbanas; el futuro de la cocina en la web (para lo que nuestra web: nutriguia.com tiene y tendrá mucho que decir); los restaurantes informatizados; las reservas "on line"; alta cocina a bajo precio; el nuevo carbón de huesos de aceituna, una revolución en los asados; la casquería del pescado; la cocina minimalista radical y la acidulada; salsas mágicas al aceite de oliva y el rito de comer con los dedos en los restaurantes.

En esta edición, Escandinavia ha sido el área geográfica invitada con un mensaje claro: los bocados antiglobalización y el respeto por el binomio cocina y naturaleza. En "Madrid Fusión 08" se han tratado nuevos modelos de negocio y de modas gastronómicas en auge. Y como complemento catas, concursos, homenajes, la proclamación del restaurante revelación del año y del mejor vino de España de menos de 30 euros. Y también el I Concurso Internacional de postres de restauración "Cercle des Chefs" y otros muchos campeonatos. Cocineros nacionales de la talla de Ferrán Adriá, José Mari Arzak, Salvador Gallego, Paco Roncero o Torreblanca e internacionales como Emril Lagasse, Tim Mälzer y Claus Meyer, entre otros, engrosan la lista del programa que ha ofrecido este congreso.

C. R. D. O. Protegida Torta del Casar

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, roja y oro, única garantía de la elección realizada.