Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Escaparate de Navidad 2019

Ideas para regalar y regalarte ahora que ya estamos en plenas fiestas. Tus seres queridos se lo merecen y sin duda tendrás que pensar en tener algún detalle con algunos de tus amigos, o algo adecuado para que tus seres queridos encuentren bajo el árbol. Y en enero... ya sabes, los tradicionales esperamos uno o varios regalos de SSMM los Reyes Magos de Oriente. Tienes propuestas desde los 10 €, para quedar fenomenal, con algo práctico y con muy buen corazón. Mira este bazar, que hemos preparado, como cada año, con todo el cariño...

Libros

Los cocineros del vino

Comprar el libro Comprar el libro

  • Un canto a la excelencia de la enología
  • Un libro para descubrir quién hay detrás de los mejores y más apreciados vinos españoles
  • «Un libro testimonio de un tiempo esculpido por personas que han cambiando la historia de la gastronomía española.» Joan Roca, El Celler de Can Roca
  • «Un canto a la profesionalidad y a la excelencia de la enología.» Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía

¿Quiénes crean los vinos españoles aupados a las cimas de las guías enológicas? ¿Qué gamas elaboran? ¿Cómo logran que la uva recorra el camino desde la viña hasta la copa, reflejando las particularidades de sus pagos?

Viñedos entre sierras, rías, pazos, masías, salinas o pinares. Cavas, cuevas de castillos, calados que son «catedrales» y «cementerios de vinos». Un universo escrito a base de tempranillo, garnacha, palomino, godello, xarel·lo y otras tantas variedades que, en manos expertas, con los suelos y climas adecuados, dan lugar a auténticas obras maestras.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Manuel Zamora

Los mejores chefs de "Madrid Fusión" se rinden a la Torta del Casar

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha estado presente en la pasada cumbre Internacional de Gastronomía "Madrid Fusión" VI, que se ha celebrado del 21 al 24 de enero de 2008 en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

Para el Consejo Regulador, esta feria internacional de gastronomía "ha sido una oportunidad única" para difundir las características y cualidades de este producto que ha tenido muy buena acogida entre los profesionales del sector que acudieron a esta cita.

Un producto único

"Una vez más, Madrid Fusión ha cumplido nuestras expectativas de promoción del producto entre el sector de la restauración tanto a nivel nacional como internacional", comenta el director técnico de la DOP, Javier Muñoz. La Denominación de Origen Protegida, que acudió con un stand propio donde se pudo degustar el reconocido queso y participó con su producto en la sala VIP del congreso, confirma la gran acogida del producto entre los participantes. "Ha sido un auténtico éxito la presencia de la Torta del Casar en este congreso internacional para los profesionales y medios que ya lo conocían y para los asistentes extranjeros ha sido un gran descubrimiento", añade Javier Muñoz. "Hemos ofrecido más de 3.000 degustaciones durante los cuatro días que se ha celebrado Madrid Fusión, lo que indica que nuestro queso sigue siendo un producto único y de calidad", concluye.

Muy versátil

La Torta del Casar es un producto que ofrece un amplio abanico de posibilidades gastronómicas. Puede protagonizar un sabroso entrante untado en un buen pan de leña, o ser un magnífico postre servido con un poco de dulce de membrillo, además de ser el ingrediente estrella de cualquier plato elaborado.

El broche de oro a este congreso internacional de gastronomía lo puso la comida degustación de todos los productos con denominación de origen extremeños.

"Madrid Fusión" VI Cumbre Internacional de Gastronomía

Por sexto año consecutivo, Madrid se ha convertido en la capital gastronómica del mundo. Durante cuatro días ininterrumpidos los escenarios del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones han servido de plataforma a cocineros de enorme prestigio. El mensaje de esta edición de Madrid Fusión 2008 es "gastronomía, Internet y las últimas tecnologías" y algunos de los temas que se han tratado son: la promoción de los restaurantes a través del teléfono móvil; el marketing de proximidad y las zonas blues urbanas; el futuro de la cocina en la web (para lo que nuestra web: nutriguia.com tiene y tendrá mucho que decir); los restaurantes informatizados; las reservas "on line"; alta cocina a bajo precio; el nuevo carbón de huesos de aceituna, una revolución en los asados; la casquería del pescado; la cocina minimalista radical y la acidulada; salsas mágicas al aceite de oliva y el rito de comer con los dedos en los restaurantes.

En esta edición, Escandinavia ha sido el área geográfica invitada con un mensaje claro: los bocados antiglobalización y el respeto por el binomio cocina y naturaleza. En "Madrid Fusión 08" se han tratado nuevos modelos de negocio y de modas gastronómicas en auge. Y como complemento catas, concursos, homenajes, la proclamación del restaurante revelación del año y del mejor vino de España de menos de 30 euros. Y también el I Concurso Internacional de postres de restauración "Cercle des Chefs" y otros muchos campeonatos. Cocineros nacionales de la talla de Ferrán Adriá, José Mari Arzak, Salvador Gallego, Paco Roncero o Torreblanca e internacionales como Emril Lagasse, Tim Mälzer y Claus Meyer, entre otros, engrosan la lista del programa que ha ofrecido este congreso.

C. R. D. O. Protegida Torta del Casar

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, roja y oro, única garantía de la elección realizada.