Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora del Premio Nutrigold 2019

  • Los premios Nutrigold se entregan con la finalidad de dar a conocer y galardonar los productos más innovadores de la industria agroalimentaria

La cebolla negra de La Abuela Carmen, ganadora de los Premios Nutrigold 2019 al Producto Más Innovador. Durante el acto de clausura de las XXIII Jornadas de Nutrición Práctica y el XIII Congreso Internacional de Dietética, Alimentación y Nutrición, celebrado el 3 y 4 de abril en el Centro de Conferencias de la Fundación Pablo VI de Madrid, se entregó este galardón de la mano del Dr. Antonio Villarino.

Nutriguia, Abril 2019

Libros

Homenaje a la Marquesa de Parabere

Un homenaje a María Mestayer de Echagüe y, a la vez, a nuestra historia culinaria. La cocina española actual, que tantos éxitos viene cosechando y tantos nos deparará, sería incomprensible sin la labor de quienes, antes, asentaron las bases, es decir: fijaron las recetas sobre las que han venido trabajando las nuevas generaciones. Rendir homenaje a esos pioneros es un deber que todos quieren cumplir. Más aún cuando la homenajeada es un personaje de vida y obra excepcionales: María Mestayer de Echagüe, conocida en el mundo de la gastronomía como Marquesa de Parabere.

Este libro es en realidad un homenaje en dos volúmenes: el primer volumen rescata algunas de las recetas más emblemáticas de la Marquesa de Parabere, tal y como ella nos las dejó, introduciendo solo alguna nota cuando se ha considerado necesario actualizarle al lector el uso de los utensilios o las técnicas de la época. El gran reto: tratar de recrearlas fotográficamente como ella las habría hecho.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

“España: cocina abierta”, la exhibición online sobre gastronomía española más completa

Google Arts & Culture, en colaboración con la Real Academia de Gastronomía, presentaron el pasado día 26 de marzo en Madrid (Mercado Barceló) “España: cocina abierta” (g.co/cocinaabierta), la exhibición online sobre gastronomía española más completa hasta la fecha y la primera de Google dedicada a la cultura gastronómica de un país, con el objetivo de contar las historias detrás de las caras, los sabores y el legado cultural que ha convertido a España en un referente culinario a nivel global.

Con la participación de Amit Sood, Director Global Google Arts & Culture; Rafael Ansón, Presidente Real Academia de Gastronomía; María Llamas, de Alambique y Ferrán Adriá, uno de los mejores chefs del mundo.

Dori Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Ferrán Adrià, uno de los mejores chefs del mundo.

Amit Sood, Director Global Google Arts & Culture*:

La cocina real y la cocina virtual frente a frente

¿Y tú te consideras también fodie? Nosotros sí, por supuesto. Nos apasiona la cocina de toda la vida y nuestra web es la segunda de gastronomía más veterana de España, ahí lo dejamos. Creemos firmemente que Internet nos abre las cocinas de todo el mundo. Y en especial, desde Nutriguia.com hacemos especial bandera de la nuestra, de la cocina española. Nos alegramos por tanto de que Google haya elegido España y no cualquier otro país, para esta experiencia. Por otro lado, no es de extrañar... dado el nivel de la cocina española.

“España: cocina abierta” suma un total de 55 exposiciones con casi 2000 elementos y más de 60 voces de expertos, y estará disponible también en inglés, francés y japonés. Los usuarios podrán, entre otros:

  • Descubrir los orígenes de los platos más conocidos del mundo como las tapas y la paella.

  • Saber más sobre la historia de elBulli y ver por primera vez online los cuadernos de creatividad de Ferran Adrià, uno de los mejores chefs del mundo.

Ferran nos decía que está admirado de este mundo virtual, y que ha conocido a unos youtubers que le tienen sorprendido. Decía que incluso se pueden sacar un sueldo digno con este nuevo fenómeno.

  • Recorrer en un mapa interactivo las diferentes variedades de vinos españoles y hacer tours virtuales por las bodegas diseñadas por reconocidos arquitectos como Norman Foster o Rafael Moneo.

España es el país que ha proyectado la cocina del futuro

Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía comenzaba su intervención con una frase que le gusta mucho decir a él: "Hay dos cosas importantes en la vida, la una es comer, y... la otra es cenar." Bueno nosotros añadiríamos una tercera, desayunar... y alguna cosilla más.

María Llamas nos cuenta cómo nace Alambique tienda y Alambique Escuela de Cocina, con Clara María Amezúa, a quién vemos en los carteles de España, Cocina Abierta:

Art selfie

Una divertida experiencia. Sólo tienes que hacerte un selfie y en Art selfie te dicen a que rostros de la historia del Arte te pareces... Yo he hecho la prueba.

Mi mundo también es virtual, desde hace más de 17 años (te hablábamos de veteranía en el sector) y me encanta hacer bandera de mi país, de mi provincia, Toledo, y de mi pueblo toledano, Chozas de Canales.

Para más información, puedes consultar el

blog oficial de Google España y, por supuesto, seguir disfrutando de la cocina española e internacional en Nutriguia.com, tu web amiga... que lleva más de 17 años contigo (más de 25 millones de páginas vistas).

Comentarios de los visitantes