Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Ángel Ortega

Cerveza sin alcohol para adelgazar

Infosalud

Por su escaso valor energético (14 Kcal/100 ml), su bajo contenido en sodio, el aporte de ácido fólico y la gran cantidad de agua que contiene (95%), la cerveza “sin” puede ser el complemento de una dieta de adelgazamiento.

Además el consumo moderado de cerveza sin alcohol puede estar incluido en la dieta de aquellas personas que padecen hipertensión arterial, puesto que un botellín de cerveza “sin” al día aporta 10 mg de calcio, potasio y muy poco sodio. La cerveza sin alcohol tiene un alto contenido en agua (95%) y cantidades variables de compuestos fenólicos con efectos antioxidantes que contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio “Cerveza sin alcohol: sus propiedades”, realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), que se presentó en las IV Jornadas Científicas sobre Calidad y Seguridad en la Alimentación-Seguralimentaria.

La hipertensión arterial afecta actualmente al 15-30% de la población española y está considerada como uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. “Estas personas deben seguir dietas hiposódicas y además no deben consumir alcohol, por lo que la cerveza “sin” puede ser una opción muy recomendable”, explica el Dr. Martínez.

Una tercera parte de las calorías de un refresco

Además de hiposódica, la cerveza sin alcohol apenas tiene calorías (14 kcal/100 ml). Contiene tres veces menos calorías que un refresco, y tiene menos calorías que una ración de fruta. Por esta razón, la cerveza “sin” puede ser una opción muy recomendable en dietas de adelgazamiento, “puesto que además ayuda a romper la monotonía de la dieta facilitando el seguimiento de la misma”, según afirma el Dr. Martínez.

Según las investigaciones de la SEDCA, la cerveza sin alcohol se presenta como una bebida altamente hidratante (el 95% de su composición es agua), de bajo valor energético (apenas 14 Kcal/100 ml) y escaso contenido en sodio. La “sin” es además una fuente importante de ácido fólico. “Un botellín de cerveza sin alcohol al día aporta el 10% de las necesidades de ácido fólico recomendada, dato que es muy relevante, puesto que los hábitos alimentarios actuales hacen que muchas personas encuentren dificultades para cubrir diariamente las necesidades de ácido fólico”, comenta el autor del estudio. De hecho, la cerveza “sin” tiene mayor cantidad de ácido fólico que la normal (25mg/500ml).

El ácido fólico es un nutriente esencial para la vida celular que previene la anemia, y es fundamental en la prevención de las malformaciones del tubo neural en los fetos, por eso la ingesta de este nutriente debe incrementarse durante el embarazo y la lactancia.