Ingredientes:
600 g de morro de bacalao La Sirena, 100 g de dados de tomate La Sirena, 400 g de patatas, 2 mangos, 2 flores de anís estrellado, aceite de oliva, sal, pimienta.
Preparación
- Dejar descongelar el bacalao en un recipiente con rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Calentar bastante cantidad de aceite suavemente, con el anís estrellado.
- Sumergir el bacalao durante unos 10 minutos sin dejar que se fría ni se hagan burbujitas. Si lo hace, quiere decir que el aceite está demasiado caliente y que lo tendríamos que retirar durante unos momentos del fuego.
- Retirar el bacalao y ponerle las patatas peladas y cortadas en rodajas. Confitarlas con la misma técnica, a fuego lento, sin dejar que se frían, durante unos 30 minutos. Reservarlas.
- Con un poco de aceite escaldar el tomate directamente congelado. Pelar los mangos, quitar el hueso central y triturarlos. Guardarlo todo en la nevera hasta el momento de utilizarlo.
- Para presentar el plato hacer una base de patatas, con el bacalao encima, un poco de tomate y un poco de puré de mango.