- Refrescante y sofisticada, su oferta gastronómica y gran ambiente la convierten, un verano más, en la favorita de la clientela de La Moraleja.
- Además, estrena el exclusivo ‘Menú Burbujas’ para dos personas, una deliciosa propuesta armonizada con champán.
Hace tiempo que los madrileños asumieron que, efectivamente, aquí no hay playa. Pero en su lugar, existen refrescantes lugares en los que reunirse y deleitarse ante una buena mesa. Una de estas direcciones al fresco que, verano tras verano, congrega a multitud de adeptos es la terraza de Hakkasan (Estafeta, 2. Plaza Nueva de La Moraleja. Tel. 91 625 00 72 / 91 650 84 80. Alcobendas, Madrid www.hakkasan.es) que hasta el final de la temporada se convierte en un auténtico oasis oriental.
Creado por la empresaria* Maria Li Bao, propietaria asimismo de China Crown y el novísimo Sushiwakka, que también estrena terraza, está especializado en alta gastronomía asiática así como en auténticas perlas de cocina peruana.* Cuenta con una terraza en la entrada principal, en la Plaza Nueva, si bien, es justo detrás del establecimiento, al aire libre y bajo el cielo madrileño, donde se despliega su gran ‘comedor’ de más de 200 m² y con capacidad para 120 comensales. Se trata de un magnífico mirador desde el que se divisa un bello atardecer y donde, en exclusiva y de lunes a jueves, tanto almuerzos como cenas, se ofrece el recién estrenado ‘Menú Burbujas’, que consiste en una selección de platos maridados con champán.
Diseñada para dos personas y con un precio de 75 €, esta propuesta incluye recetas asiáticas tan apetitosas como una fuente variada de sushi y sashimi, recién preparado con los mejores ingredientes y perfecto para abrir el apetito. A continuación, suave tempura de langostinos con verduras; Yakkisoba, clásica receta de tallarines y, para concluir el banquete, pato crujiente con culis de frutos tropicales, un plato exótico y delicioso. Como postre, un digestivo helado a elegir entre los sabores de pétalos de rosas o té verde. En cuanto a los champanes, las etiquetas elegidas por su perfecta armonía con estos suculentos bocados son André Clouet y Veuve Fourny & Fils. El menú incluye una copa de cada referencia por persona.
La terraza de Hakkasan está elegantemente decorada con muebles de teka y grandes sombrillas que protegen de los rayos de sol. La fuente central genera una sensación refrescante y su iluminación, con leds de diferentes tonos, así como la tenue luz de las velas y la música chill out, ambient y jazz convierten este vergel oriental en un auténtico oasis durante los meses de calor. Llegada la noche, cuando la temperatura ha descendido unos grados, la sobremesa resulta realmente apetecible. Y es que junto a la bodega, que selecciona Luis Martín Portugués, sumiller y director de sala, destaca una interesante selección de cócteles.
Su ambiente, buen servicio y suculenta oferta gastronómica han fidelizado a una moderna clientela y un buen número de rostros conocidos. Todos se han ‘enganchado’ a la original fórmula que combina bocados asiáticos y peruanos. Además, constantemente se introducen nuevas sugerencias con los productos más insospechados. Por ejemplo, ha causado furor el Mamenori, maki-sushi de langostino con esencia de hierbabuena y envuelto en alga blanca.
En el interior, con capacidad para 80 personas, o en la terraza, Hakkasan resulta idóneo para la celebración de eventos. Su equipo diseña el catering y cuida hasta el último detalle.
Datos
- Resturante-terraza Hakkasan.
- Estafeta, 2.
- Plaza Nueva de La Moraleja.
- Alcobendas, Madrid
- Precio medio: 40 €, vino incluido.
- Teleléfono: 91 625 00 72 / 91 650 84 80
- Horario: abierto todos los días de 12:30 a 17:00 h. y de 20:30 a 00:00 h.
- Más información: cuenta con un espacio para no fumadores y parking concertado con dos horas gratuitas.
- www.hakkasan.es