Ingredientes:
1 liebre, 400 g de níscalos, 1/2 kg de caracoles limpios, 2 pimientos rojos, 1 tomate maduro, 1 cucharada de pimentón agridulce, orégano, romero, tomillo, 250 ml de vino tinto de calidad, 100 ml de aceite de oliva, sal.
Preparación
- Poner la liebre en remojo, en agua fría, durante 1 día completo, cambiarle el agua cada 4 horas. Eliminar la última agua, secar y cortar en trozos regulares.
- Disponer en la olla rápida el aceite y dorar a fuego alto el tomate pelado y en trozos, la liebre, el hígado de la liebre entero, sal, un pellizco de orégano, tomillo y romero. Añadir el pimiento rojo cortado en trocitos, el pimentón y el vaso de vino tinto. Agregar 2 vasos grandes de agua, cerrar la olla y cuando suban los 2 anillos bjar el fuego y dejar al mínimo 40 minutos. Apagar y dejar enfriar lento.
- Sacar el higadito, deshacerlo y agregar al guiso, manteniendo la cocción a fuego medio. Añadir los caracoles y los níscalos cortados en trozos irregulares. Dar un hervor de unos 10 minutos, sin dejar de mover la olla de vez en cuando, para que no se pegue.
- Servir caliente.