Crema de leche manchada

Postres, Dulces, Cocina de autor

Andreas C. Studer/ Alemania


Ingredientes:
12 hojas de gelatina, 125 g de azúcar molida, 400 ml de agua, 6 cucharadas colmadas de café espresso en polvo, azúcar de vainilla al gusto, 500 ml de leche, 150 ml de sirope de almendras, 150 ml de nata montada, cacao en polvo para espolvorear, hojas de menta para decorar. DULCES

Preparación:

  1. Ablandar la gelatina en agua fría según las indicaciones del envase.
  2. Verter la nata en una cazuela. Cortar la vaina de vainilla a lo largo y raspar las semillas con la punta de un cuchillo. Añadir la vaina y las semillas a la nata y dejar hervir durante 10 minutos.
  3. Sacar las hojas de gelatina del agua y escurrirlas y, antes de añadirlas a la nata, extraer la vaina de la vainilla. Remover hasta que se disuelvan por completo las hojas de gelatina.
  4. Agregar la cáscara de naranja y el azúcar.
  5. Verter la mezcla de la crema en cuatro moldes enjuagados, de unos 150 ml. de capacidad cada uno, y dejarles que se asiente en el frigorífico durante 2 ó 3 horas.
  6. Seleccionar las frutas del bosque. Verter Campari en una fuente llana, añadir el azúcar glass y mezclarlo suavemente. Agregar las frutas a esta mezcla.
  7. Sacar los moldes del frigorífico. Sumergirlos brevemente en agua caliente para que se suelte la Panna Cotta y después volcarlos sobre platos individuales. Colocar unas frutas en la parte superior.
  8. Servir decorados con bálsamo de limón o menta.