Ingredientes:
400 gr de filetes de merluza sin piel ni espinas congelados, 1 brick de nata líquida y 3 o 4 cucharadas más, para la salsa,6 huevos, 250 gr de gambas, 1/2 kg de espinacas cocidas y escurridas, pimienta y sal.
Preparación
- Poner los filetes en una cazuela con agua y sal, cuando rompa a hervir retirar del fuego y escurrir.
- Disponer la merluza en el vaso de la batidora, añadir la mitad de la nata, tres huevos, pimienta y sal. Triturar todo hasta conseguir un puré.
- Picar las espinacas cocidas y escurridas, el resto de la nata, los tres huevos restantes batidos, sazonar.
- Untar con mantequilla una terrina.
- Mezclar la crema de pescado con las gambas peladas, verter en la terrina la mitad de esta preparación, a continuación cubrir con la mousse de espinacas y por último echar el resto de la crema de pescado.
- Cubrir la terrina con papel de aluminio, ponerla al baño María y cocerla en el horno precalentado a 180º C durante 1 hora, aproximadamente.
- Para hacer la salsa: cocer las cabezas y los caparazones de las gambas, triturarlas, y colar el caldo.
- Derretir una cucharada de mantequilla, agregar otra de harina, rehogar y mojar con el caldo de cocer las gambas. Remover hasta que espese. Sazonar y añadir unas cucharadas de nata líquida.
Consejo final:
Esta receta la podemos hacer también con salmón, en lugar de con merluza. Las gambas son opcionales, y si queremos podemos sustituirlas por langostinos troceados.