Para no cansarte nunca de tus ensaladas… ¡Disfrútalos!
- Aliño light:
Dispón en un bol una tarrina de queso fresco light, añade hierbas aromáticas al gusto trituradas, pimienta y el zumo de medio limón.
- Aliño de pimientos:
Asa unos pimientos rojos, pélalos y córtalos en tiras, añade ajos pelados y fileteados, sal y aceite.
- Aliño de yema, nata y mostaza:
Mezclar dos yemas de huevo duro con una pizca de sal, pimienta, una cucharadita de mostaza dulce y otra de azúcar; agregar una cucharada de vinagre y remover bien. Añadir 150 ml. de nata líquida o nata para cocinar, por último echar otra cucharada de vinagre.
- Aliño cremoso de mayonesa:
Preparar la mayonesa de la manera de siempre, batir un huevo, añadir sal, pimienta y emulsionar, poco a poco con aceite de oliva. Echar un chorro de nata líquida, batir. Probar y rectificar de sazón si es necesario.
- Aliño de mostaza:
Disponer en un recipiente una yema de huevo, una cucharada de mostaza dulce, sal, pimienta molida y estragón en polvo. Añadir aceite de oliva poco a poco, hasta lograr el espesor deseado.
- Aliño de nata y nueces:
Disponer en un bol nata líquida, agregar un chorro de leche, condimentar con pimienta y sal. Agregar una o dos cucharadas de nueces picadas.
- Aliño de queso fresco:
Batir una tarrina de queso fresco con un chorrito de leche (si estamos a dieta el queso puede ser light y la leche también). Añadir 2 cucharadas de zumo de limón y sazonar al gusto con pimienta y sal.
- Aliño al Cabrales:
Aplastar 50 gr de queso de Cabrales, con un tenedor. Mezclar con media cucharada de mostaza dulce, agregar 2 cucharadas de aceite, poco a poco, y por último echar una cucharada de vinagre. Rectificar de sazón si es preciso.
- Aliño de salsa rosa:
Preparar la mayonesa de la manera habitual, o hacerlo con la mayonesa ya envasada. Añadirle 2 cucharadas de tomate ketchup y un chorrito de whisky o bien de coñac. Rectificar de sazón si es necesario. Si nos gusta con más color añadir más ketchup.
- Aliño francés:
Mezclar en un recipiente hermético 5 cucharadas de aceite de girasol, 2 de vinagre, 1 cucharada de mostaza blanca, pimienta y sal. Agitar el recipiente uan vez cerrado, hasta que amalgamen los ingredientes.
- Aliño picante:
Mezclar 4 cucharadas de salsa de tomate, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de nata líquida y unas gotas de Tabasco. Sazonar con pimienta y sal al gusto.
- Aliño moruno:
Escaldar 1 o 2 tomates en agua hirviendo, pelarlos y eliminar las semillas. Machacar en el mortero un pellizco de cominos, 1 diente de ajo pelado, media cucharadita de pimentón y sal. Disponer todo en el vaso de la batidora y agregar 1 cucharada de vinagre y 2 de aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta y batir un poco, sin triturar demasiado.
- Aliño de yogur:
Disponer en un bol un yogur natural, añadir nata líquida, condimentar con pimienta y sal al gusto, y batir ligeramente. En lugar de yogur natural podemos emplear yogur griego.