Ingredientes:
4 pimientos rojos grandes, 400 gr de arroz, 400 gr de carne picada, 1 cebolla grande, 2 tomates maduros, 6 ajos, 6 cucharadas de aceite de oliva, azafrán y sal.
Preparación
- Calentar el aceite en una sartén y echar la carne picada. Rehogar y a medio sofreír, agregar la cebolla picada, los ajos cortados en láminas y el tomate lavado, seco y rallado.
- Cuando el sofrito esté en su punto agregar el arroz y el azafrán. Mezclar todos los ingredientes (la carne rehogada y el arroz, remover bien) dejar rehogar unos minutos.
- Lavar los pimientos, secar y cortar la parte superior del tallo (en forma de círculo), y reservarlas; eliminar las semillas internas de los pimientos.
- Rellenar los pimientos con la mezcla de arroz y carne. Untar los pimientos por fuera con un poco de aceite y cerrar con los circulos o gorritos que habíamos cortado para rellenarlos y reservado antes. Disponerlos en la bandeja de horno.
- Introducir en el horno precalentado, a temperatura baja (120º-180ºC) para evitar que se queme la piel de los pimientos, hasta que estén listos. Unos 20-30 minutos, según los hornos.
- Servir calientes.