Postres, Dulces
Ingredientes:
1 yogur natural, 1 medida de yogur de azúcar, 1 y 1/2 medidas de yogur de harina, 2 huevos grandes, 4 cucharadas soperas de margarina vegetal, 1 manzana ácida, 1 puñadito de pasas, 1 sobre de vainilla azucarada, 1 cucharada rasa de levadura.
Preparación
- Un rato antes de empezar poner las pasas en remojo en agua caliente.
- Mezclar en la batidora el yogur, el azúcar, los huevos, la margarina (a temperatura ambiente) y la vainilla. Aparte poner en un recipiente la harina, agregar la levadura (tamizado mejor para que suba, es decir que pase por un colador o tamiz) e in añadiendo poco a poco a la mezcla anterior aireándola bien (es decir todo bien tamizado). Añadir la manzana cortada en trocitos y las pasas escurridas y ligeramente enharinadas. Poner la preparación en un molde de plum-cake untado con margarina y espolvoreado con harina (o en el molde que prefieras, por ejemplo uno de estrella, de silicona, como en la fotografía) e introducir en el horno, primero a temperatura media y luego un poco más alta.
- Dejarlo en el horno alrededor de 35-40 minutos, vigilando que no se dore en exceso. Si así fuera cubrir con papel de aluminio a mitad de la cocción.