Ingredientes:
300 ml de caldo de ave, 200 g de patata, 150 g de espárragos, 150 g de judías verdes, 150 g de calabacín, 150 g de zanahoria, 100 g de guisantes, 100 g de cebolla, 50 g de jamón serrano picado, 4 lonchas de jamón, 100 ml de vino blanco, ½ cucharada de harina, 3 dientes de ajo, 1 cucharada (la medida del Actifry) de aceite de oliva, sal.
Preparación
- Pelar y picar la cebolla y los ajos, introducir en ActiFry y añadir la cucharada de aceite junto con el jamón picado; dejar sofreír durante 10 minutos.
- Pelar las zanahorias y las patatas, limpiar bien el calabacín, las judías verdes y los espárragos, retirando el extremo más duro; trocear todo y cocer junto con los guisantes en agua con sal por separado; escurrir y reservar. Cuando la cebolla esté hecha añadir harina, remover bien e incorporar el vino blanco; dejar hervir 1 minuto.
- Añadir las verduras bien escurridas a ActiFry e incorporar el caldo de ave; dejar 5 minutos y rectificar de sal. Servir con una loncha de jamón serrano por encima.
Valoración
Plato muy equilibrado debido a la variedad de verduras y hortalizas que contiene. Aporta hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y el magnesio. Presenta una pequeña cantidad de grasa, con un buen perfil de ácidos grasos, por lo que es una receta adecuada para personas con riesgo cardiovascular.
- Aportes nutricionales / ración
- Energía: 232 kcal
- Proteínas: 12 g
- Hidratos de Carbono: 24 g
- Lípidos: 8 g