Instrucciones tras una extracción dental


¿Cuándo podemos volver a comer? ¿Se puede tomar líquidos? ¿Qué ocurre si seguimos sangrando? Toma nota de estos consejos para actuar adecuadamente después de una extracción dental:

  1. Lo primero es morder la gasa durante 45 minutos.
  2. Si pasado ese tiempo no ha cesado el sangrado, hay que colocar una nueva gasa y morderla durante 30 minutos más. Repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta que cese el sangrado.

Consejos puntuales

  • Inflamación: Colocar una bolsa de hielo cubierta con un paño, sobre la piel en la zona de la extracción durante 10 minutos dos o tres veces al día.
  • Dolor: Consultar con su médico u odontólogo sobre el analgésico que debe tomar.
  • Comidas: El día de la cirugía es mejor tomar solo líquidos o comidas muy suaves (tortilla francesa, pan de molde, purés…), NO CALIENTES. Luego se irá recuperando la masticación normal, pero hay que evitar masticar por el sitio de la extracción durante varios días.
  • Enjuagarse la boca: No hay que escupir, ni enjuagarse o lavarse los dientes en 24 horas. Tras estas 24 horas, hay que usar una solución de agua tibia con sal al menos 8 o 10 veces al día, especialmente tras las comidas,, durante una semana.
  • Fumar: No conviene fumar, al menos durante 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *