Ingredientes:
Para la masa: 1 vasito de vino blanco, 1 vasito de aceite de oliva, 1 vaso de agua, harina (la que empape), aceite de oliva suave abundante para freír, azúcar glass para espolvorear. Para la crema: 1 litro de leche, la corteza de un limón, 3 yemas de huevo, 10 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de maicena, 30-40 gr de mantequilla.
Preparación
- Preparar la masa en una fuente, mezclar el aceite, el vino y el agua, batir hasta obtener una masa cremosa y homogénea. Poco a poco, añadir la harina, para conseguir una masa que se despegue sola del recipiente en el que la elaboramos.
- Una vez la masa en su punto, formar una bola con ella y dejarla reposar 1 hora.
- Extender la masa sobre una superficie previmante enharinada para que no se pegue. Cortar en tiras de un tamaño suficiente para que cubra el molde en el que las vamos a freír, enrollarlas (como un tubo) y freirlas.
- Para elaborar la crema: poner a hervir en un cazo 750 ml. de leche con la cáscara de limón.
- En un tazón aparte mezclar la leche restante (250 ml.) con las yemas, el azúcar y la maicena, remover todo hasta obtener una pasta homogénea. Añadir esta pasta a la leche y remover durante 3 o 4 minutos, intentando que la leche no llegue a hervir.
- Separar del fuego, añadir la mantequilla removiendo para diluirla y conseguir la crema final. Reservamos y una vez fría rellenamos con ella las cañas que hicimos antes.
- Una vez frías, tanto las cañas como la crema, rellenar con ésta última, con ayuda de una manga pastelera, las cañas. Por último espolvorear con el azúcar glass. Servir.