Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Chantarella y Baby Beef Rubaiyat

Ambos restaurantes participan en las 1ª Jornadas Madrileñas de Mahou-San Miguel en alta restauración

El grupo Mahou-San Miguel ha organizado las I Jornadas Madrileñas de Mahou – San Miguel en Alta Restauración que están teniendo lugar desde el 16 hasta el próximo día 22 de septiembre. Estas jornadas, que se celebrarán en doce restaurantes madrileños, pretenden acercar esta bebida a la alta gastronomía. Cada uno de los restaurantes ha preparado un menú armonizando alguno de sus platos estrella con distintas cervezas del grupo Mahou-San Miguel.

Entre estos doce restaurantes, se encuentran El restaurante Chantarella (Doctor Fleming, 7. 28036 Madrid – Tlf. 91 344 10 04) Y Baby Beef Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37. 28036 Madrid – Tlf.: 91 359 10 00).

El resto de restaurantes participantes son: “Balzac”, “Lago de Sanabria”, “El Almirez”, “Oter Epicure”, “La Manduca de Azagra”, “Urretxu”, “La Trainera”, “Zorzal”, “Europa Decó” y “Estado Puro”.

Los platos y las cervezas que proponen Chantarella y Baby Beef Rubaiyat son:

Menú restaurante Chantarella

  • Raviolis de pato con chantarellas – San Miguel Premium
  • Bacalao confitado en aceite de oliva – San Miguel Selecta
  • Carrillera de ternera – Mahou 5 estrellas
  • Suflé de chocolate con helado de maracuyá – Mahou negra
  • Precio: 55 €
En Nutriguia.com hemos tenido la suerte de probar este rico menú y desde aquí te animamos a hacer lo mismo. ¡Exquisito! En el primer plato, "Raviolis de pato con chantarellas" hemos comprobado el rico contraste del pato con las setas que dan nombre al restaurante, unas setas gourmets. El "Bacalao confitado en aceite de oliva" estaba en su punto y el maridaje con una cerveza San Miguel Selecta ha sido perfecto, por la fuerza de esta cerveza. Con el tercer plato, la "Carrillera de ternera" hemos estado de acuerdo en que nos faltaban adjetivos para calificarlo, es un plato que hará sin duda las delicias de todos los "carnívoros", como nosotros. Y por último el broche final ha estado sin duda a la altura, fantástico el "Suflé de chocolate con helado de maracuyá", un postre que sinceramente es uno de los más ricos que he tomado con el chocolate como protagonista (y mira que han sido muchos...). Su aspecto es tentador, por lo que invita a abrir el suflé con la cuchara... y entonces ¡zas! encuentras el chocolate fundente, tibio... delicioso. El helado le da un toque refrescante, muy oportuno.

Su cocina habitual

Es muy cuidada y elaborada al detalle, alta restauración, hecha con las mejores materias primas. Tras la selección adecuada, en Chantarella realzan el sabor original de los alimentos, mediante recetas donde la técnica es la gran protagonista y el cariño el ingrediente principal. Este restaurante ofrece una cocina mediterránea de mercado, con elaboraciones actualizadas y una atractiva presentación (puedes observar los platos en las fotografías…), con propuestas como el Cuscus con foie o el Ravioli de pato con chantarella, variedad de seta que da nombre al restaurante (Cantharellus Cibarius), un plato que se ha incluido en este menú especial de las I Jornadas Madrileñas de Mahou-San Miguel en alta restauración, como te comentábamos arriba. Si no puedes acudir al restaurante Chantarella entre los días 16 y 22 de septiembre, no importa, en cualquier otra fecha también podrás disfrutar los ricos platos de este menú especial o platos muy similares. En concreto el de "Ravioli de pato con chantarella" podrás probarlo seguro (¡un plato exquisito!) como nos confesaba María José Monterrubio. Déjate asesorar por ella a la hora de elegir los vinos.

El restaurante cuenta con una decoración sencilla y minimalista, en la que predominan los tonos azules y los detalles en blanco. Las paredes, sillas o suelo, que son de gama azul, se combinan con el blanco puro de las mesas, muy bien vestidas y acompañadas de detalles florales. El local, que está distribuido en dos alturas, tiene a pie de calle la entrada y un pequeño salón-bodega, ideal como reservado. La planta de arriba, a la que se accede por una escalera coronada con una original lámpara, acoge el comedor, amplio y muy luminoso. Subiendo la escalera puedes ver una escultura de la seta que da nombre al restaurante, la chantarella.

De interés

Su cocina, al frente de la cual encontramos a los hermanos Álvaro y Enrique Díaz, se define como una cocina mediterránea de mercado.

María José Monterrubio, una de sus propietarias y encargada del servicio, ha sido reconocida este año con el Premio Nacional de Gastronomía 2007, en la categoría de Mejor Dirección de Sala. Este galardón se une al “Premio Excelencia Turística” que María José recibió en la categoría de Mejor Dirección de Sala, dentro del marco de la pasada Cumbre Internacional de Gastronomía (Madrid Fusión), y certifica un año lleno de éxitos para esta profesional. Un curriculum impresionante y muy merecido, conclusión lógica a la que hemos llegado después de ver el mimo y la atención especial que dedica a todos sus clientes. ¡Enhorabuena por los premios! Seguro que vendrán muchos más...

La cocina del restaurante Chantarella también puede disfrutarse a pie de playa en “Novo Chantarella” (Carretera de La Barrosa – Centro Comercial Bellamar Local 3, bajo C – 11130 - Tel: 956 495 340) en la urbanización Novo Sancti Petri, dentro el termino municipal de Chiclana de la Frontera. Un restaurante de concepto informal, con un marcado aire porteño, tanto en los acabados exteriores de la fachada como en la decoración interior.

Y desde Semana Santa hasta el final del verano, en El Chiringuito de la Escuela de Vela Costa Ballena, situado en la urbanización de mismo nombre (Avda. Reina Sofía, s/n – 11520 – Rota (Cádiz) – Tel.: 608 36 26 63)

Datos:

  • Restaurante Chantarella
  • C/Doctor Fleming,7
  • 28036 Madrid
  • Teléfono: 91 344 10 04
  • Horario: De 13’30 a 16’00 y de 21’00 a 24’00 (DIA DE CIERRE : Sábado mediodía y Domingo entero)
  • Precio medio: 55 euros
  • Chantarella

Menú restaurante Baby Beef Rubaiyat

  • Couvert: Variedad de panes caseros hechos en nuestro horno de barro, selección de aperitivos fríos y calientes y Carpaccio de Setas - Mahou clásica
  • Lomo de Lubina - San Miguel Selecta
  • Baby Beef - Mahou Negra
  • Tatin de manazana - Kronenbourg
  • Precio: 60 €

Baby Beef Rubaiyat abrió sus puertas en Madrid en abril de 2006. Su oferta, que se basa en la calidad de sus productos, cuenta con cortes selectos de carnes de vacuno con denominación de origen tanto de Brasil, Argentina como de España. Su carta de vinos, que se inauguró con 200 referencias, ha ido ampliándose hasta alcanzar hoy las 1.250, que le han hecho merecedor recientemente del “Best of Award of Excellence”, premio entregado por la revista norteamericana “The Wine Spectator”.

Una de las novedades más exitosas de este restaurante fue la incorporación en enero de 2007 de La Feijoada. Un plato nacional de Brasil, a modo de buffet libre, que se puede degustar los sábados a mediodía durante los meses de otoño e invierno. La Feijoada tiene como base un guiso de alubias pintas y arroz acompañado de una variedad de carnes saladas, ahumadas y frescas, que se sirven por separado para poder apreciar mejor sus sabores.

Otra de las grandes incorporaciones fue la carne “Tropical Kobe Beef” en septiembre de 2007. De producción propia y traída directamente de su Hacienda de Brasil, para lo que cuentan con los rigurosos procesos de calidad que distinguen al grupo, contempla cuatro tipos de cortes: Baby Beef, asado de tira, bife de chorizo y picanha, acompañados por su clásica guarnición de patatas souflé y verduras al horno.

Datos:

  • Restaurante Baby Beef Rubaiyat
  • C/ Juan Ramón Jiménez, 37
  • 28036 Madrid
  • Teléfono: 91 359 10 00
  • Horario: De 13.30 a 16.00 y de 21.00 a 24.00 (DIA DE CIERRE : No cierra)
  • Precio medio: 45 – 60 euros

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.