Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El Manantial ( Hotel Balneario de Solares)

Nada como un buen balneario para relajarnos y disfrutar del entorno, por ejemplo el balnerario de Solares, perfecto para un puente, las vacaciones, un fin de semana... Sin duda este balneario es un destino increíble para la salud y el bienestar. La primera referencia del balneario data de 1753. A finales del siglo XIX y principios del XX se convirtió en la primera estación balnearia de Cantabria, atrayendo a numerosos visitantes que buscaban el confort de las instalaciones y la calidad y el beneficio de sus aguas. Hoy, completamente recuperado y ampliado con nuevos edificios de estilo clásico, el Hotel Balneario de Solares, constituye un complejo hotelero-termal único en su género. En él la luz es protagonista, en las habitaciones (cuenta con 113), el hall, en los salones… Y por supuesto el agua, esto es lo que reza en una de sus paredes... "Agua de Solares declarada de utilidad pública en 1828. Aguas termales a 29,8º C, bicarbonatadas, cloruradas, cálcicas, sódicas y radiactivas, con importante acción sedante y estimulante general de las funciones orgáncias".

El balneario cuenta con 5000 metros cuadrados distribuidos en distintos espacios destinados tanto al uso terapéutico de las aguas como a tratamientos estéticos y aprovechamiento termolúdico, para grandes y pequeños. También ofrece medicina nutricional (dietas...) y cosmética termal. Y en su restaurante, El Manantial puedes disfrutar de una exquisita gastronomía, cocina de autor, con productos de primerísima calidad.

Tradición-modernidad

Tras un baño relajante en el balneario (imprescindible, claro), no dejes de probar la exquisita cocina que te ofrece el restaurante El Manantial, dentro del neoclásico Hotel Balneario de Solares. El local tiene un ambiente sereno, elegante, que incluye una zona con enormes ventanales en una hermosa galería-jardín. Su chef, Enrique López Valverde nos obsequiaba recientemente con una rica cocina que conjuga tradición y modernidad. Por cierto, los detalles estaban cuidados al máximo. En las mesas unas bonitas flores naturales: camelias rosas, recién cortadas de los árboles del jardín (que por cierto está repleto de árboles gigantescos, centenarios y de numerosas camelias). El servicio de sala es formal y profesional, como cabía esperar. Este fue el menú por el que nosotros optamos:

  • De entrante: Ensalada de pulpo, patata asada y aceite de pimentón.
  • A continuación: Arroz cremoso de foie y jugo de verduras con virutas de trufa. Fue el plato que más me gustó.
  • Luego un pescado: Merluza a la brasa con cigalita, cebolla confitada y jugo de hongos.
  • Y finalmente una carne de ave: Muslo de pato en confit sobre hojaldre, con salsa de miel y piñones.
  • De postre: Torrija de sobao pasiego caramelizado con helado de pistacho.
  • Los vinos: Sanz Verdejo, Chivito Gran Feudo, Marqués de Arienzo y, por supuesto, agua de Solares.

Otras especialidades de este restaurante son: terrina de foie-gras caramelizada con gelée de rosas y hojaldre al curry, salmonete guisado con verduritas y un mojo rojo, y lubina escaldada en aceite de langostinos con pil-pil de piquillo, entre otros. Con la llegada del buen tiempo nuestro consejo es que disfrutes de esta rica cocina en la magnífica galería-jardín. Y por supuesto que no te pierdas una estancia en el balneario.

Datos

  • Restaurante El Manantial
  • Hotel Balneario de Solares(cuatro estrellas)
  • C/Calvo Sotelo,13
  • 39710 Solares
  • Cantabria
  • Precio medio: 40-45 €
  • Teléfono: 942 521 313
  • www.hotelbalneariosolares.es
  • Abierto todo el año
  • Club de Calidad Cantabria Infinita
  • Platos para niños y menús para celíacos

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.