Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nespresso inaugura “Distrito 22”: el tributo gastronómico a la ciudad de Madrid a través del café

  • El Nespresso Atelier llega por primera vez a la capital para presentar ‘Distrito 22’: un espacio efímero, que reune la mejor propuesta gastronómica de la ciudad, durante los días 23, 24, 25 y 26 de mayo.
  • La presentadora y modelo Eva González, como madrina del evento, ha recibido las llaves del exclusivo enclave de la marca en la ciudad Madrid, y ha compartido sus rincones favoritos para disfrutar de la capital y de su característica oferta gastronómica.

Madrid, 23 de mayo del 2017 – Hoy en nuestra sección de restaurantes os presentamos un restaurante efímero creado por Nespresso, en el que los protagonistas son siempre chefs de estrella Michelin y en el que todos los platos tienen el café como ingrediente, en combinaciones dulces y saladas. Muy original propuesta, además es la primera vez que en Nutriguia.com os presentamos un restaurante efímero. ¡Sólo 4 días!

En la fotografía superior: Thomas Reuter, Eva González, Erlantz Gorostiza y Jaime de la Rica.

La madrina del acto ha sido la gupísima Eva González, quién nos ha contado que es una apasionada del café y de la gastronomía, una foodie. Y que aunque no es de Madrid, como todos sabemos, adora una ciudad en la que se ha sentido muy bien acogida. "Llevo aquí 14 años, aquí he desarrollado toda mi actividad profesional. Al principio, cuando llegas a Madrid se te hace cuesta arriba, pero rápido cambias, porque es una ciudad cosmopolita, vanguardista y que sabe acogerte. Es la que he elegido para vivir, porque me siento como si estuviese en casa."

Erlantz Gorostiza y Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com.

Eva nos contaba todo esto en Nespresso Atelier, un espacio efímero, que ha desembarcado por primera vez en Madrid con el sobrenombre de ‘Distrito 22’: diseñado exclusivamente para los amantes de la alta gastronomía, del café de la más alta calidad y, por supuesto, de la capital de nuestro país. Durante los días que durará el proyecto de la marca, del 23 al 26 de mayo, diferentes iniciativas tendrán lugar en este lugar, destacando por encima de todo las cenas a mano de algunos de los mejores chefs del panorama nacional: Erlantz Gorostiza (Restaurante M.B 2 en Tenerife), Francis Paniego (Echaurren 2* en Ezcaray), Paco Pérez (Miramar 2, Llançá) y Ramón Freixa (2 en Madrid).*

En Nutriguia.com no podemos dejar de recordarte los numerosos beneficios de esta bebida y consejos para catarla:

Menús edición limitada

La presentadora y modelo, clara enamorada de la gastronomía y de la ciudad de Madrid, ha recibido las llaves que, desde el martes 23 de mayo, abrirán el ‘Distrito 22’ para dar paso al primero de los cuatro chefs que pasarán por los fogones del Nespresso Atelier. Cada uno de ellos ha diseñado menús edición limitada con una peculiaridad, como adelantábamos antes: todos los platos que se servirán incorporarán el café como un ingrediente más, dando lugar a sorprendentes combinaciones dulces y saladas con un toque muy especial.

Durante la presentación a la prensa, hemos tenido oportunidad de probar dos tapas de Erlantz Gorostiza, una crema y un tartare, deliciosos.

Eva nos decía que Erlantz es un "deformao de la cocina." Dedicado a la cocina y a los viajes. El chef nos confesaba que en "el País Vasco todo se celebra entorno a una mesa." También nos apuntaba algunos datos de su biografía profesional, destacando su relación con Martín Berasategui, con quién confesaba que "va más allá de ser mi jefe. Con todo lo que Martín ha conseguido en la vida es más humilde de lo que podíamos imaginar." Como Eva también se declaraba enamorado del café. "Como me encanta empiezo el día con dos cafés y al llegar al restaurante tomo otro."

Además, con el propósito de rendir un completo homenaje a la capital mediante un reto adicional para los chefs. La ciudad de Madrid ha sido la principal inspiración a la hora de desarrollar cada receta. Así lo ha explicado Thomas Reuter, Director General de Nespresso España: “Nespresso tiene un fuerte compromiso con la cultura gastronómica y con Madrid, una ciudad muy importante para nosotros desde que la marca llegó a España y donde nos gusta cuidar a nuestros clientes y Socios del Club diseñando experiencias gastronómicas de primer nivel para ellos, como el Nespresso Atelier. Y reafirmamos nuestra pasión por el mundo de la alta gastronomía en un espacio único que gira en torno a la capital, con una propuesta sensorial inigualable que los amantes de Nespresso podrán vivir hasta el día 26 de mayo de la mano de cuatro magníficos chefs y otros profesionales del sector gastronómico, que no han dudado en acompañarnos en este tributo a la capital de España”.

Homenaje a Madrid y sus rincones

Porque Madrid, pese a su gran tamaño y ritmo frenético, tiene un sinfín de pequeños escondites, secretos y detalles que hacen de la ciudad un lugar único en la que disfrutar con todos los sentidos. Su alma cosmopolita y vanguardista, a la vez que auténtica y tradicional, el aroma de sus bares, sus atardeceres, la cultura que le rodea, su carácter hospitalario y la energía que desprende…

“Distrito 22” de Nespresso nos recibe con una exposición fotográfica (en la pared de la derecha, a la entrada) como bienvenida que recoge los rincones favoritos de algunos influencers de las redes sociales de nuestro país bajo el hashtag #holadistrito22. En la fotografía superior, uno de esos influencers, modelo, delante de su fotografía en el Parque de El Retiro.

Uno de ellos por ejemplo el Palacio de Cristal, en el parque de El Retiro, un lugar que Eva González nos señalaba que le encanta, como también el barrio de Malasaña. Y nos contaba que su primera Nespresso ella se la compró en París. También ha señalado que a ella, no la han pedido una fotografía en su lugar favorito de Madrid, que no la han elegido entre los influencers.

  • Las míticas terrazas de Madrid

Tendrán su lugar en este espacio efímero y darán cabida a aquellos amantes de la gastronomía y del café de Nespresso, que quieran vivir en primera persona las diferentes actividades que la marca ha preparado para ellos.

  • La reinterpretación del desayuno madrileño por Sergi Vela y San Ginés

Madrid es una ciudad llena de cafés históricos, lugares con arraigo donde antaño se celebraban grandes tertulias en torno al café y, hoy en día, muchos de ellos siguen estando abiertos al público, ofreciendo a sus clientes tradición y recuerdo. Pero, sin duda, el establecimiento más emblemático que todo madrileño habrá pisado alguna vez es la ‘Chocolatería de San Ginés’.

El chocolate con churros, elaborado con agua o con leche, es uno de los clásicos desayunos de la capital y ‘San Ginés’ es el lugar más auténtico para tomar este desayuno y de ello da buena fe Sara Cucala, periodista gastronómica con auténtica debilidad por la que dicen ser la comida más importante del día. Y es que su privilegiada situación muy cerca de la Puerta del Sol y su estilo que supone prácticamente un viaje al pasado, hace que todos los días haya auténticas peregrinaciones a este lugar para degustar sus inimitables churros y porras.

Nespresso va a rendir homenaje a este clásico desayuno madrileño y lo hará de la mano del pastelero Sergi Vela quien, inspirándose en la tradición más castiza, reinterpretará el afamado producto de San Ginés en línea con la propuesta de calidad e innovación de Nespresso. ¿Cómo serán los churros del siglo XXI? El jueves 24 de mayo por la mañana, se descubrirá esta nueva versión de las mañanas más madrileñas en el Distrito 22 de Nespresso.

  • La ruta del café: Madrid y sus barrios por Ramón Arangüena y Héctor Henche

Si tuviésemos que describir cada zona de Madrid con una receta de café, ¿cuál sería?

  • Malasaña podría disfrutarse con un café intenso, divertido y con un toque picante en mano. Aquí los vecinos disfrutan de buenos y grandes cafés con leche en sus terrazas por la mañana, pero de espressos al atardecer, para aguantar toda la noche disfrutando de las calles de Madrid.
  • En el eje Recoletos-Prado nos trasladamos a la zona de los intelectuales, de los amantes de lo de ayer y de lo de siempre. Amantes del arte y de la literatura representados claramente por el Café Gijón. Aquí se degusta un café aromático, intenso y lleno de matices capaces de inspirar a los mejores escritores del país y trasladarnos a otros mundos.

Madrid es una ciudad de contrastes, pero sobre todo, una ciudad configurada por la gente que habita y recorre sus barrios dotando las calles de color, aromas, música y ambientes inimitables. Para aquellos que quieran descubrir los mejores rincones de Madrid de la mano de un amante de la gastronomía, “Distrito 22” hará un recorrido por los barrios más representativos de Madrid de la mano del periodista Ramón Arangüena. Todo a base de matices y recetas elaboradas por Héctor Henche, director creativo de Fizz Bartenders, con el mejor café de Nespresso. Sin duda, el mejor paseo matutino con el que despertar todos los sentidos.

Atelier Nespresso: una oda a la alta gastronomía del café

Un restaurante efímero creado por Nespresso, en el que los protagonistas son siempre chefs de estrella Michelin y los menús que se pueden degustar alli siguen la filosofía Limited Edition de la marca. De esta manera Nespresso busca crear experiencias gastronómicas irrepetibles y de primer nivel para sus clientes y Socios del Club, con una peculiaridad añadida: todos los platos que se sirven en este establecimiento pop up incorporan el café como ingrediente, dando lugar a sorprendentes combinaciones dulces y saladas con un toque muy especial.

El Nespresso Atelier llega a Madrid tras haber visitado ciudades como San Sebastián, Barcelona, Amberes, Estocolmo o Lyon. Por los fogones de este exclusivo restaurante han pasado chefs de la talla de Yannick Alléno (3), Mauro Colagreco (2), Edouard Loubet (2), Dani García (2), Pepe Solla (1), Fernando Canales (1) o Rubén Trincado (1*), entre otros. Tras el paso del Nespresso Atelier por la capital del 23 al 26 de mayo, se unirán a esta brillante lista los chefs Francis Paniego (Echaurren 2) y Erlantz Gorostiza (M.B 2), además de los ya reincidentes Paco Pérez (Miramar 2) y Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid 2).

Datos:

  • Nespresso Atelier de Madrid "Distrito 22"
  • Días 23, 24, 25 y 26 de mayo 2017.
  • C/General Oraá, 23
  • 28006 Madrid

Acerca de Nestlé Nespresso S.A.

Es la empresa pionera y de referencia en el sector del café en cápsulas de la máxima calidad. La compañía trabaja con más de 70,000 agricultores en 12 países, a través de su Programa AAA Sustainable Quality ™, con el objetivo de incorporar prácticas sostenibles en las comunidades agrícolas. Lanzado en 2003 en colaboración con la ONG The Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, garantizando un suministro sostenible de café de alta calidad y una mejora de las condiciones de vida de los agricultores y sus comunidades.

Con sede en Lausana, Suiza, Nespresso opera en 69 países y cuenta con más de 12.000 empleados. En 2016 disponía de una red internacional que superaba las 600 Boutiques exclusivas, de las cuales más de 60 están en España. Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de Nespresso: www.nestle-Nespresso.com

Comentarios de los visitantes