Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Estado puro

  • Roncero reinventa el castizo arte de la tapa en el nuevo restaurante del hotel NH Paseo del Prado.

Estado Puro: Las tapas de Paco Roncero es la última apuesta de la cadena hotelera NH Hoteles y el reconocido chef madrileño. El nuevo local está integrado en el hotel NH Paseo del Prado (Plaza de Cánovas del Castillo, 4. Tel. 91 330 24 00) y tanto la decoración del espacio como la oferta culinaria responden a la renovación creativa del tradicional bar de tapas. Recetas de toda la vida, como los clásicos tigres, las croquetas o el matrimonio, y una materia prima de extraordinaria calidad son la base de su cocina, divertida y sorprendente, con un punto de sofisticación y la personal sensibilidad de Paco Roncero. En definitiva, tapas en estado puro.

El arte del tapeo es una de las costumbres por antonomasia de nuestra cultura patria. Para un chef como Paco Roncero, que ensalza la cocina española a través de la innovación y la experimentación pero preservando siempre sus raíces, perfeccionar la consagrada tapa ha sido un objetivo de obligado cumplimiento que se muestra en todo su esplendor en su nuevo bar de tapas. Toda la oferta de Estado Puro es una auténtica sorpresa desde el mismo momento en que el cliente pisa el local y recibe un coqueto kit de bienvenida con la carta, una servilleta y los cubiertos.

La carta de Estado Puro incluye tapas frías y calientes, tostas, bocadillos, ensaladas, algunos postres, y, para los que quieran algo más, medias raciones de arroz, carne y pescado. Sobre la mesa, los típicos tigres, se ofrecen como nunca antes los habíamos visto, como una gran perla de mejillón y besamel rebozada sobre su concha, las patatas alioli, como si una obra de arte cubista se trataran, el sándwich club, como una espiral surrealista y platos como los berberechos y mejillones en escabeche, en una divertida lata. Anchoas del cantábrico con tomate y albahaca, matrimonio, piperrada con ventresca de atún, corte de foie gras, croquetas de jamón, callos a la madrileña, mini burguer con mostaza a la antigua, ensalada de anguila y piña con salsa de naranja, espaldita de cordero con puré de limón o fardos de calamar con pisto son sólo algunas de las delicias del bar. Los platos, basados en la excepcionalidad del producto y en ingredientes tradicionales y aderezados con el toque creativo del chef, se sirven sobre pizarras y arropadas por una original vajilla que simula en cerámica los vasos y bolsitas de plástico de los puestos de buñuelos del Madrid más castizo. Y para acompañar el tapeo, una selecta carta de vinos nacionales servidos por copas, champagne y, por supuesto, cervezas Mahou variadas.

El local, situado en el hotel NH Paseo del Prado y con acceso directo a la Plaza de Neptuno, cuenta con una capacidad para 90 comensales distribuidos en espaciosas mesas altas y una mesa privada para 8 personas donde se come bajo reserva y con un menú diseñado por Paco Roncero. De su decoración, que responde a la sofisticación y modernización del típico bar de tapas español, se ha encargado el atelier de arquitectura y diseño James & Mau. Maderas y colores chocolate, con unas pinceladas de rojo y tonos amarillos, y una cuidada iluminación definen el local que está coronado por nada más y nada menos que 1.000 peinetas blancas cubriendo el techo y una pared. La barra, de mármol blanco en bruto, esconde una zona de show cooking y productos frescos y un expositor de merchandising que incluye libros de cocina de Paco, las diferentes salsas de las tapas del restaurante para llevar a casa, camisetas, delantales y, por supuesto, la estrella del bar, la peineta, todo un icono de la del folklore español, que James & Mau han rescatado de las tiendas de “souvenirs” de Madrid para convertirla en un objeto elegante y sofisticado.

Datos

  • Restaurante Estado Puro
  • Hotel NH Paseo del Prado
  • Plaza de Cánovas del Castillo, 4.
  • Madrid
  • Teléfono: 91 330 24 00
  • Horario:de martes a sábado de 11:00 a 01:00 horas y domingos hasta medio día.
  • Precio medio: 25 €.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.