Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Sixtina (Santander)

Situado en el centro de Santander, su nombre le viene de que el propietario se llama Miguel Ángel, al igual que el chef, su hijo. Además en sus techos también hay pinturas, pero en esta ocasión son reproducciones de las cuevas de Altamira (bisontes, jabalíes y ciervos) muy a tono con la zona en que nos encontramos. En esta "capilla Sixtina de la gastronomía" probamos una cocina exquisita, con materia prima de primera y técnicas creativas e inteligentes, desarrolladas mano a mano tanto por María del Mar Gancedo Fernández, como por su hijo Miguel Ángel, de sólo 27 años (que ha aprendido de algunos de los más grandes de nuestros fogones como Andoni, Hilario…). Excelentes materias primas, manipulación justa, servicio amable, excelente bodega y una cuidada cava de tabacos finos, son algunas de sus señas de identidad. Por todo ello está en la lista de los restaurantes más afamados de la ciudad. Por cierto la cocina está a la vista, una tendencia en alza para un buen número de restaurantes... de ese modo puedes ver el dinamismo de la cocina, cómo cuidan los detalles, el toque final... es algo que aporta a los locales un valor añadido.

¿Lo qué no te puedes perder si vas a Sixtina? Las croquetas de jamón y huevo de María del Mar. Todo el mundo las pide, es el plato extrella. “Hago unas 800 al día” confesaba la propia María del Mar, que es natural de Boñar (León), a www.nutriguia.com.

Este fue el Menú degustación que tomamos (muy, pero que muy recomendable, de principio a fin):

  • “Huevas de lubina con vinagreta de pulpo” y “Croqueta de jamón y huevo”, de aperitivo.
  • Después: 1º “Anchoa de Cantabria con queso Baró frito y castañas”.
  • 2º “Manitas de lechazo, salsa de trufa y langostino”,
  • 3º “Huevo de corral escalfado, lascas de bacalao y pimientos asados”.
  • 4º “Lubina asada con ceviche de navajas”.
  • 5º “Foie-gras a la plancha con fresas y vinagre Pedro Ximenez”.
  • De postre: “Torrija caramelizada con espuma de miel y canela”.
  • Los vinos: Viña Erasmus crianza Ribera de Duero y Campos Góticos blanco de Rueda.

En Sixtina encontramos el binomio perfecto, la tradición que corre a cargo de María del Mar, que opina “que la cocina tradicional siempre tendrá un hueco en nuestra mesa, con nuevas presentaciones” y las creaciones más avanzadas y vanguardistas de su hijo, Miguel Ángel.

Otras especialidades de este restaurante son: risotto de gamba, trigueros y flor de Esgueva, mero asado en aceite de vainilla, alcachofas y piel de naranja y manzana, caramelo y crema de vainilla.

¡No dejes de visitar Sixtina si vas a Santander!

Datos

  • Resturante Sixtina.
  • Puerto Chico
  • C/del Sol, 47
  • 39003 Santander
  • Precio medio: 45 €
  • Teleléfono: 942 21 95 95
  • www.restaurantesixtina.com
  • Cierra: domingos noche, excepto en verano
  • Club de Calidad Cantabria Infinita

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.