Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Jornadas del bacalao en El Nuevo Foque y mucho más

Si te gusta el pescado, y en especial el pescado de calidad... no puedes dejar de visitar en este mes de marzo el restaurante El Nuevo Foque, para saborear uno de sus exquisitos platos a base de skrei, el bacalao 'pata negra'. En Nutriguia.com lo hemos visitado la pasada semana, probando un rico menú con el skrei como protagonista. ¡Mmmmm! qué delicia. Su carne es de textura firme y jugosa, fina y blanca. Y en la cocina muy, muy versátil. ¡Un bocado gourmet! que en este local preparan de primera. Por tradición...

Sí, como bien puedes suponerte, el pescado y el marisco son uno de los fuertes en este restaurante, que abrió sus puertas el año 2011. En él encontrarás una apuesta renovada por la cocina mediterránea y los sabores de siempre. Y en especial por el skrei o el bacalao en general, pese a que no es la única baza, El nuevo Foque también nos ofrece carnes rojas de vacuno y de buey, cordero y cochinillo, de primera categoría. "El secreto de la cocina de Juan Salazar está en la materia prima de excelente calidad y frescura, en la cuidada sencillez de la elaboración de todos sus platos y en su horno de leña", como nos contaba su hijo, que lleva su mismo nombre. Tres pilares estupendos.

El local, ubicado entre San Chinarro y El Encinar, tiene una decoración clásica con un ambiente acogedor y tonos marineros. Dispone de un salón principal para 50 comensales, con reservados para comidas de empresa, una amplia terraza de tres ambientes diferentes, y capacidad de 70 comensales, sin olvidar la funcional barra a la entrada, que mezcla buena cocina, con desayunos, y aperitivos muy concurridos al mediodía.

Para romper el fuego, hemos saboreado tres ricos entrantes: sus Albóndigas de ternera, un Crujiente de langostinos y la Brandada de bacalao. Así hemos llegado a la hora de probar su más que afamado bacalao...

Este restaurante también cuenta con carnes de primera, como la empleada en esta "Albóndiga de ternera."

Y rico marisco, como el de este excelente entrante: "Crujiente de langostinos."

El bacalao... su buque insignia

"Skrei Foque" soberbio.

Como te anticipábamos, dentro de las especialidades de El nuevo Foque destaca en primerísimo lugar el bacalao, con sus más de 70 formas de preparar su producto más emblemático: el clásico bacalao al pil-pil, a la vizcaína, al horno con tomate natural, al estilo Juan, revuelto Dourado al estilo portugués o al estilo montañés por ejemplo. Y así hasta 70... ¡Qué buena mano para el bacalao la de Juan Salazar padre! En Nutriguia.com hemos probado dos de de sus afamadas recetas, y nos han encantado: "Skrei Foque" y "Skrei a la parrilla con huevas de salmón". Im-pre-sio-nan-tes. Las dos, de eso damos fe...

"skrei a la parrilla con huevas de salmón" para no perdérselo.

Pero no sólo de pescado vive el comensal de El nuevo Foque, en su carta también encontramos carnes a la parrilla de carbón de encina, gambas de Huelva, un excelente chuletón de buey, el cochinillo asado, el rape sapito barriga negra o el gazpacho de foie de oca.

Te conviene dejar hueco para los dulces. El nuevo Foque nos ofrece tentadores postres para que sus clientes disfruten con una golosa despedida. Podrás elegir entre unas cuantas sugerencias, que te sorprenderán por su sabor, como por ejemplo un exquisito tatín de manzana. También son muy recomendables el tiramisú (delicioso, con una fina capa de bizcocho y el resto exquisita crema de nata con queso mascarpone) o la tarta de naranja. Por supuesto, todos los postres elaborados en el restaurante. Y por tanto ¡cien por cien caseros!

Buenas tapas, buena bodega

No podemos dejar de mencionar también el surtido de raciones y pintxos que se sirven en la barra y en la terraza de El Nuevo Foque. Todo un placer para los sentidos es disfrutar de su exquisita cocina en forma de sus sabrosas cazuelitas de callos, de habitas con morcilla, de albóndigas o de las tortillitas de camarones, los chopitos a la andaluza o de jamón ibérico de jabugo. Y, todo ello, acompañado con algún vino de la tierra.

Hablando de su bodega, el restaurante El Nuevo Foque dispone de una cuidada selección de vinos con más de 40 referencias de todo el mundo, entre los que destacan desde Somontano, Vinos de Madrid, pasando por Riojas y Riberas del Duero, entre otros. La carta de vinos se va renovando en función de la temporada y de las novedades más interesantes.

Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com y Juan Salazar, hijo del propietario y chef, del mismo nombre. Muy pronto, Semana Santa... Es tiempo de bacalao. Ya lo sabes: este mes de marzo tienes una cita en el restaurante Nuevo Foque, para disfrutar del Skrei... Pero, no lo dudes, pasado el mes de marzo también. Anótalo en tu agenda.

Datos:

  • Restaurante El nuevo Foque
  • C/ Manuel Pombo Angulo, 18
  • 28050 Madrid
  • Teléfono: 91 7 50 47 94
  • Precio medio: de 30 a 35 €

Saber más:

Comentarios de los visitantes