Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

13 ricos aliños

Para no cansarte nunca de tus ensaladas... ¡Disfrútalos!

  • Aliño light:
Dispón en un bol una tarrina de queso fresco light, añade hierbas aromáticas al gusto trituradas, pimienta y el zumo de medio limón.

  • Aliño de pimientos:
Asa unos pimientos rojos, pélalos y córtalos en tiras, añade ajos pelados y fileteados, sal y aceite.

  • Aliño de yema, nata y mostaza:
Mezclar dos yemas de huevo duro con una pizca de sal, pimienta, una cucharadita de mostaza dulce y otra de azúcar; agregar una cucharada de vinagre y remover bien. Añadir 150 ml. de nata líquida o nata para cocinar, por último echar otra cucharada de vinagre.

  • Aliño cremoso de mayonesa:
Preparar la mayonesa de la manera de siempre, batir un huevo, añadir sal, pimienta y emulsionar, poco a poco con aceite de oliva. Echar un chorro de nata líquida, batir. Probar y rectificar de sazón si es necesario.

  • Aliño de mostaza:
Disponer en un recipiente una yema de huevo, una cucharada de mostaza dulce, sal, pimienta molida y estragón en polvo. Añadir aceite de oliva poco a poco, hasta lograr el espesor deseado.

  • Aliño de nata y nueces:
Disponer en un bol nata líquida, agregar un chorro de leche, condimentar con pimienta y sal. Agregar una o dos cucharadas de nueces picadas.

  • Aliño de queso fresco:
Batir una tarrina de queso fresco con un chorrito de leche (si estamos a dieta el queso puede ser light y la leche también). Añadir 2 cucharadas de zumo de limón y sazonar al gusto con pimienta y sal.

  • Aliño al Cabrales:
Aplastar 50 gr de queso de Cabrales, con un tenedor. Mezclar con media cucharada de mostaza dulce, agregar 2 cucharadas de aceite, poco a poco, y por último echar una cucharada de vinagre. Rectificar de sazón si es preciso.

  • Aliño de salsa rosa:
Preparar la mayonesa de la manera habitual, o hacerlo con la mayonesa ya envasada. Añadirle 2 cucharadas de tomate ketchup y un chorrito de whisky o bien de coñac. Rectificar de sazón si es necesario. Si nos gusta con más color añadir más ketchup.

  • Aliño francés:
Mezclar en un recipiente hermético 5 cucharadas de aceite de girasol, 2 de vinagre, 1 cucharada de mostaza blanca, pimienta y sal. Agitar el recipiente uan vez cerrado, hasta que amalgamen los ingredientes.

  • Aliño picante:
Mezclar 4 cucharadas de salsa de tomate, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de nata líquida y unas gotas de Tabasco. Sazonar con pimienta y sal al gusto.

  • Aliño moruno:
Escaldar 1 o 2 tomates en agua hirviendo, pelarlos y eliminar las semillas. Machacar en el mortero un pellizco de cominos, 1 diente de ajo pelado, media cucharadita de pimentón y sal. Disponer todo en el vaso de la batidora y agregar 1 cucharada de vinagre y 2 de aceite de oliva, sazonar con sal y pimienta y batir un poco, sin triturar demasiado.

  • Aliño de yogur:
Disponer en un bol un yogur natural, añadir nata líquida, condimentar con pimienta y sal al gusto, y batir ligeramente. En lugar de yogur natural podemos emplear yogur griego.

Relacionados

Comentarios de los visitantes