Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Urtikium Stick roll on alivio frente a las picaduras

¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? Existen muchos mitos sobre este tema, pero…. ¿Qué hay de cierto en ello? Hoy te presentamos un buen aliado... que te interesa tener a mano: Urtikium Stick rollon

  • El olor corporal es la primera causa de picaduras. Así el sudor, los perfumes u otros cosméticos con intensas fragancias activan la actividad de los mosquitos.

  • El dióxido de carbono desprendido durante la respiración también les activa, por ello, los runners, ciclistas y deportistas en general, son víctimas frecuentes.

  • Sin embargo, sobre el mito de la sangre dulce o similar no existe consenso entre los profesionales de la salud.
Si hemos sido víctimas de picaduras, podemos encontrar soluciones naturales como Urtikium Stick Roll on, gel líquido a base de plantas que alivia el picor en casos de picaduras de insectos y de plantas. Este cómodo roll on, además, evita el enrojecimiento de la piel y podemos llevarlo siempre a mano.

Foodtrucks, Cocina de autor sobre ruedas

Comprar el libro Comprar el libro

¿Los conoces? ¿Los has disfrutado ya? Seguro qué sí... Los foodtrucks y el streetfood han irrumpido con fuerza en nuestro país y han llegado para quedarse. Estas coloridas camionetas con comida de autor a pie de calle han provocado furor en España: buenos chefs, excelente comida, precios razonables… y todo al aire libre. Otra forma de disfrutar nuestra rica gastronomía.

Este libro, ilustrado con magníficas fotografías de Mariano Herrera, incluye historias de emprendedores gastronómicos al frente de un foodtruck que ofrecen propuestas culinarias distintas, auténticas y deliciosas, con un gran concepto gastronómico detrás. “¿Se puede comer bien, diferente y divertido en un foodtruck? La respuesta la encuentras, clara y rotunda, en este volumen que tienes en las manos, una impecable selección que reúne los mejores ejemplos que conozco” nos dice Mikel López Iturriaga. El Comidista en su prólogo.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Crema de zanahoria al cava

Ingredientes: 1 kg de zanahorias, 1 cebolla, 2 puerros, 2 litros de agua Vichy, 50 gr de mantequilla, 75 ml de nata líquida, 1 chorro de aceite de oliva virgen, cava seco, sal y pimienta blanca.

Preparación

  1. En una olla poner el aceite con la mantequilla, cuando esté derretida, añadir la cebolla, los puerros troceados y las zanahorias peladas y troceadas. Remover bien y cuando empiecen a estar doraditos añadir el agua de Vichy, dejamos hervir durante 5 minutos.
  2. Agregar la misma cantidad de agua sin gas, dejar hervir hasta que las zanahorias estén tiernas, pasar todo por la batidora o el turmix y colar por el chino, para afinar la textura aún más. Dejar enfriar y añadir la nata liquida, mezclar bien.
  3. Cuando se vaya a servir, añadir un chorrito de cava, sal y pimienta blanca recién molida.

Por Marta Ruíz Aguado, dietista-nutricionista del Instituto de la Obesidad.

Relacionados

Comentarios de los visitantes