Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cordero con café "cortado"

Bokado-Arzak

Ingredientes:

  • Para el mojo de uvas pasas: 40 gr. de uvas pasas, 15 gr. de brandy, 35 gr. de almendra frita, 1 Tomate pequeño, 20 gr. de ajo cocido, 15 gr. de aceite de oliva virgen, 1 c.s. de vinagre de Jerez, Sal y pimienta.
  • Para el cordero: 800 gr. de carre de cordero (200 gr./ Unid.)
  • Para la salsa de cordero y leche: 500 gr. de huesos de cordero, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 1 chalota, 1/4l. de agua, 1/4l. de fondo de cordero, 1 cebolleta pequeña, 1/4 de dl. de leche, Sal, pimienta y hebras de cartamo.
  • Para las hojas de menta: 12 hojas de menta, 1/2 dl. de aceite de oliva.
  • Para los velos de café con leche: 2 gr. de café descafeinado en polvo, 8 gr. de agar-agar, 1.5 de azúcar glass, 1.5 gr. de leche en polvo.
  • Además: Aceite de oliva virgen, Hebras de cartamo.

Preparación

  1. Para el mojo de uvas pasas: Triturar todos los ingredientes y sazonar. Reservar.
  2. Para el cordero:
    1. Limpiar bien el carre y porcionar.
    2. Untar con el mojo los trozos y dorarlos bien por ambos lados.
    3. Reservar.
  3. Para la salsa de cordero y leche:
    1. Colorear los huesos ligeramente con una pizca de aceite. Añadir los ajos y las cebollas cortadas en juliana y rehogar durante unos minutos. Desgrasar y mojar con el fondo y agua.
    2. Cocer a fuego lento durante 2 h. Colar.
    3. Añadir la leche y cebolleta cortada en aros finos junto las hebras de cartamo. Sazonar.
  4. Para las hojas de menta: Blanquear en agua hirviendo las mentas. Enfriar bien las mentas. Extender bien las hojas y aplastarlas. Cubrir con el aceite y reservar.
  5. Para los velos de café con leche:
    1. Mezclar todos los ingredientes y hacer polvo.
    2. Engrasar con un poco de aceite un molde de plástico de unos 10 cm. de ancho por 20 cm. de largo. Espolvorear el polvo y sacudir para que caiga lo que sobre.
    3. Cocer este molde boca abajo en la vaporera a 119ºC durante 0'2 minutos. Sacar de la vaporera y extraer del molde el velo que habrá.
  6. Final y presentación:
    1. El fondo del plato colocar las mentas bien extendidas en compañía de unas hebras de cartamo y de unas gotas de aceite. En el centro del plato poner el cordero envuelto por el velo dando mucha altura y volumen al plato.
    2. De ésta manera llega al comensal junto con la salsa en una jarrita a parte. Delante de éste, verteremos la salsa muy caliente sobre el velo, haciendo que éste desaparezca.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.