Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cordero con café "cortado"

Bokado-Arzak

Ingredientes:

  • Para el mojo de uvas pasas: 40 gr. de uvas pasas, 15 gr. de brandy, 35 gr. de almendra frita, 1 Tomate pequeño, 20 gr. de ajo cocido, 15 gr. de aceite de oliva virgen, 1 c.s. de vinagre de Jerez, Sal y pimienta.
  • Para el cordero: 800 gr. de carre de cordero (200 gr./ Unid.)
  • Para la salsa de cordero y leche: 500 gr. de huesos de cordero, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 1 chalota, 1/4l. de agua, 1/4l. de fondo de cordero, 1 cebolleta pequeña, 1/4 de dl. de leche, Sal, pimienta y hebras de cartamo.
  • Para las hojas de menta: 12 hojas de menta, 1/2 dl. de aceite de oliva.
  • Para los velos de café con leche: 2 gr. de café descafeinado en polvo, 8 gr. de agar-agar, 1.5 de azúcar glass, 1.5 gr. de leche en polvo.
  • Además: Aceite de oliva virgen, Hebras de cartamo.

Preparación

  1. Para el mojo de uvas pasas: Triturar todos los ingredientes y sazonar. Reservar.
  2. Para el cordero:
    1. Limpiar bien el carre y porcionar.
    2. Untar con el mojo los trozos y dorarlos bien por ambos lados.
    3. Reservar.
  3. Para la salsa de cordero y leche:
    1. Colorear los huesos ligeramente con una pizca de aceite. Añadir los ajos y las cebollas cortadas en juliana y rehogar durante unos minutos. Desgrasar y mojar con el fondo y agua.
    2. Cocer a fuego lento durante 2 h. Colar.
    3. Añadir la leche y cebolleta cortada en aros finos junto las hebras de cartamo. Sazonar.
  4. Para las hojas de menta: Blanquear en agua hirviendo las mentas. Enfriar bien las mentas. Extender bien las hojas y aplastarlas. Cubrir con el aceite y reservar.
  5. Para los velos de café con leche:
    1. Mezclar todos los ingredientes y hacer polvo.
    2. Engrasar con un poco de aceite un molde de plástico de unos 10 cm. de ancho por 20 cm. de largo. Espolvorear el polvo y sacudir para que caiga lo que sobre.
    3. Cocer este molde boca abajo en la vaporera a 119ºC durante 0'2 minutos. Sacar de la vaporera y extraer del molde el velo que habrá.
  6. Final y presentación:
    1. El fondo del plato colocar las mentas bien extendidas en compañía de unas hebras de cartamo y de unas gotas de aceite. En el centro del plato poner el cordero envuelto por el velo dando mucha altura y volumen al plato.
    2. De ésta manera llega al comensal junto con la salsa en una jarrita a parte. Delante de éste, verteremos la salsa muy caliente sobre el velo, haciendo que éste desaparezca.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.