Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Mosquitox Spray y Pulsera... repelentes de mosquitos muy eficaces

¡Qué molestas las picaduras! Todos los veranos lo mismo... hay que prevenir o en este caso impedir que se ceben con nosotros estos bichitos voladores que nos toman como sustento. Yo no puedo dejar de rascarme, lo que todavía empeora la situación. Los Laboratorios Arkopharma nos ofrecen varias opciones para impedir que se den un festín... Hoy te presentamos la solución spray y la solución pulsera, para la muñeca o el tobillo.

Foodtrucks, Cocina de autor sobre ruedas

Comprar el libro Comprar el libro

¿Los conoces? ¿Los has disfrutado ya? Seguro qué sí... Los foodtrucks y el streetfood han irrumpido con fuerza en nuestro país y han llegado para quedarse. Estas coloridas camionetas con comida de autor a pie de calle han provocado furor en España: buenos chefs, excelente comida, precios razonables… y todo al aire libre. Otra forma de disfrutar nuestra rica gastronomía.

Este libro, ilustrado con magníficas fotografías de Mariano Herrera, incluye historias de emprendedores gastronómicos al frente de un foodtruck que ofrecen propuestas culinarias distintas, auténticas y deliciosas, con un gran concepto gastronómico detrás. “¿Se puede comer bien, diferente y divertido en un foodtruck? La respuesta la encuentras, clara y rotunda, en este volumen que tienes en las manos, una impecable selección que reúne los mejores ejemplos que conozco” nos dice Mikel López Iturriaga. El Comidista en su prólogo.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Solomillo al estilo francés

Ingredientes: ¾ de solomillo de cerdo o solomillo de ternera, 150 gr de champiñones, 3 cebollas rojas, 100 ml de leche evaporada Ideal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, azúcar, una copita de coñac, sal y pimienta negra molida y en grano.

Preparación

  1. Picar finamente las cebollas y champiñones, rehogarlos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite. Añadir la leche evaporada, sazonar con sal y pimienta y cocerlo a fuego muy suave durante unos minutos. Reservar.
  2. Sazonar el solomillo con sal y pimienta y freírlo en aceite a fuego muy fuerte. Cuando está dorado flamearlo con coñac, dejar a fuego lento durante 10 minutos y retirar
  3. Agregar a esa misma sartén una cucharadita de azúcar y una de vinagre de Módena, cocer unos minutos. Verter la salsa principal cremosa y calentarlo todo junto. Pasarlo por la túrmix o batidora hasta obtener una textura fina
  4. Cortar el solomillo en filetitos y cubrirlos con la salsa bien caliente.

Por Marta Ruíz Aguado, dietista-nutricionista del Instituto de la Obesidad.

Relacionados

Comentarios de los visitantes