Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

Koipe incorpora el envase de Tetra Pak a su gama de aceites de oliva

Empleará el Tetra Prisma Aseptic, un envase muy práctico y diferenciador en el lineal, para sus productos premium Koipe, unas de las primeras marcas de aceite de oliva de Deoleo, ha decidido incorporar el envase de Tetra Pak a su gama de aceites de oliva. En concreto, utilizará para sus productos premium el Tetra Prisma® Aseptic, un envase muy práctico que favorece la conservación del aceite y que, además, resulta diferenciador en el lineal.

Relacionados

Libros

Guía para elaborar pan en casa

Una guía clara y didáctica para conocer los secretos de la elaboración del pan, con todas las claves para hacer pan casero y explicaciones ilustradas, paso a paso.

  • Con las técnicas y conceptos básicos para principiantes y con trucos y muchos consejos para los más avanzados. Incluye un variado repertorio de más de 30 recetas explicadas de forma sencilla y 14 recetas firmadas por una selección de panaderos artesanos de toda España.
  • El libro definitivo para que los amantes del pan pierdan el miedo a ponerse “manos a la masa”.

Amazom.co.uk (gastos de envio gratis a España a partir de 25Libras)

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés





Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas



Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Solomillo al estilo francés

Ingredientes: ¾ de solomillo de cerdo o solomillo de ternera, 150 gr de champiñones, 3 cebollas rojas, 100 ml de leche evaporada Ideal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, azúcar, una copita de coñac, sal y pimienta negra molida y en grano.

Preparación

  1. Picar finamente las cebollas y champiñones, rehogarlos a fuego lento en una sartén con un poco de aceite. Añadir la leche evaporada, sazonar con sal y pimienta y cocerlo a fuego muy suave durante unos minutos. Reservar.
  2. Sazonar el solomillo con sal y pimienta y freírlo en aceite a fuego muy fuerte. Cuando está dorado flamearlo con coñac, dejar a fuego lento durante 10 minutos y retirar
  3. Agregar a esa misma sartén una cucharadita de azúcar y una de vinagre de Módena, cocer unos minutos. Verter la salsa principal cremosa y calentarlo todo junto. Pasarlo por la túrmix o batidora hasta obtener una textura fina
  4. Cortar el solomillo en filetitos y cubrirlos con la salsa bien caliente.

Por Marta Ruíz Aguado, dietista-nutricionista del Instituto de la Obesidad.

Relacionados

Comentarios de los visitantes