Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Taco Paladar Escarlata

Ingredientes:

Una lengua de vaca grande, 1 zanahoria, 1 pepino, 1 cebolleta, 4 tortas de trigo, 2 hojas laurel, 1 ramillete de perejil, 1 cebolla pequeña pelada, 1 vaso vino blanco, 200 gr. sal de fina común, 50 gr. sal nitro, una pizca de sal, unas bolitas de pimienta negra.

Preparación

  1. Mezclad bien la sal común y la sal nitro.
  2. Pinchad la lengua con un cuchillo en varios sitios, para facilitar la entrada de la mezcla con la que se frota la carne, para que se impregne bien.
  3. Masajead con cierta fuerza durante al menos diez minutos. Colocad en un recipiente y dejad reposar.
  4. Debe estar 24 horas en la nevera.
  5. Tras este tiempo, sacadla y volved a frotar con la mezcla de sales y esta vez dejadla 8 días en un lugar fresco, (en un recipiente) asegurándonos de que quede cubierta, por todas partes, de la mezcla de sales.
  6. Pasados estos 8 días, quitad el exceso de sal, debajo del grifo y meter la lengua en agua durante dos horas cambiando el agua una vez.
  7. A continuación, poned en una olla grande el resto de ingredientes con agua abundante y con ellos coced la lengua hasta que esté tierna (2 o 3 horas). Podemos ir pinchando la lengua con un cuchillo para ver cuando está lista.
  8. Retirad el agua de cocción y cuando esté templada quitad la piel a la lengua y dejadla enfriar a temperatura ambiente, (puede ser envuelta en un trapo limpio y con algo de peso encima).
  9. Al día siguiente fileteadla.
  10. Cortad el pepino en tiras y la cebolleta.
  11. Atemperad las tortas de trigo, y rellenadlas con la mezcla de la lengua, el pepino y la cebolleta.
  12. Servid con alguna salsa al gusto.

Consejo final

Y... acompañad esta receta con la Edición Especial Cruzcampo Navidad, una cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto. ¡Qué buen maridaje! Con la edición especial resulta perfecta, pero puedes sustituirla pasadas estas fechas por algunas de las cervezas Cruzcampo, según tus gustos: Cruzcampo Cruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world y Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España. Tendrás el mismo plato, con maridajes muy distintos e igual de apetecibles.

Saber más:

En la fotografía superior: el chef, Kisko García y Miguel Jiménez, maestro cervecero, autor de Cruzcampo Edición Especial Navidad.

Comentarios de los visitantes