Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pudin de alcachofas

Ingredientes: 750 gr de langostinos, 1 kg de alcachofas, vinagre de manzana, 1 cebolla, 1 brick de nata líquida para cocinar, 4 huevos, pimienta negra en grano, pimienta blanca en polvo, 1 hoja de laurel, mantequilla.

Preparación

  1. Cocer las alcachofas en agua con sal, con unas gotas de limón.
  2. Cocer los langostinos, con la hoja de laurel. Reservar el líquido.
  3. Pelar los langostinos y cocer otra vez las cabezas y las cáscaras en el líquido que habíamos reservado antes. Aplastar las cabezas con la cuchara de madera para que suelten más sustancia.
  4. Triturar con la batidora las alcachofas trituradas con los langostinos pelados. Sazonar. Cuando adquiera la consistencia de una masa uniforme, añadir la nata líquida y añadir los huevos batidos. Remover bien con ayuda de una cuchara.
  5. Engrasar un molde (puede ser de rosca) con la mantequilla, espolvorear con un poco de pan rallado, volcar la preparación anterior y cocer al horno, puesto al baño María, a 180º C, hasta que cuaje (aprox. una hora o bien 1 hora y cuarto).
  6. Mientras horneamos el pastel preparamos la salsa: picar la cebolla y rehogar en una sartén engradasa con mantequilla. Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadir el vinagre y el caldo colado de los langostinos (la cantidad al gusto, según la textura que deseemos de la salsa). Antes de retirar la salsa del fuego, añadir un poco de nata líquida, probar y rectificar el punto de sazón.
  7. Servir en porciones, con la salsa por encima.

Comentarios de los visitantes