Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bavarois de chirimoya

Ingredientes: 1 bote de leche condensada, 1 bote de leche evaporada, 1 sobre de gelatina (cola de pez), 4 claras, 250 gr de pulpa de chirimoya.

Preparación

  1. Previamente hay que poner la leche evaporada a congelar de un día para otro.
  2. Hidratar la gelatina o cola de pez.
  3. Batir las claras a punto de nieve.
  4. Disponer en un bol la leche evaporada bien congelada y batir con la batidora eléctrica hasta que dupolique su volumen; agregarle la leche condensada y la pulpa de chirimoya, añadir la gelatina diluida sin dejar de batir. Luego incorporar las claras con ayuda de una espátula de forma envolvente, hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  5. Vaciar esta preparación en un molde ligeramente aceitado y preferiblemente de rosca o corona, dejar refrigerar aproximadamente 3-4 horas.
  6. Servir acompañado de una salsa de chocolate o de un coulis de frutas.

Consejos:

  • Para desmoldar con facilidad la bavarois sumergir el molde en agua caliente y dar la vuelta de inmediato sobre una fuente.
  • La bavarois no debe congelarse, porque perdería su textura.
  • Un sobre de cola de pez de 20 gramos es equivalente a 4 hojas o láminas.
  • Si lo deseas puedes realzar el sabor de la bavarois agregándole unas gotitas de esencia de chirimoya (especial para repostería).

Relacionados

Comentarios de los visitantes