Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Rosquillas listas

Ingredientes: 300 g. de harina, 100 g. de azúcar, 1 cucharadita de moka de levadura, 5 cucharadas de aceite de oliva, 4 huevos, 1 copa de anís, 1 cucharadita de anises. Para la cobertura: 3 claras de huevo, 7 cucharadas de azúcar, zumo de limón.

Preparación:

  1. Batir 3 huevos con el azúcar, añadirle luego el aceite previamente frito y enfriado y mezclar. Tostar los anises, machacarlos y añadirlos a la pasta. Finalmente, agregar la copa de anís y remover bien.
  2. Mezclar la harina con la cucharadita de levadura en polvo y echarla sobre la pasta anterior; remover bien hasta conseguir una pasta uniforme y algo blanda, dividirla en 12 o 14 porciones. Con las manos engrasadas con aceite darles forma de bolitas.
  3. A continuación, aplastar las bolitas, y perforarlas con el dedo en el centro para darles forma de rosquillas. Después disponerlas sobre una placa engrasada y dejar reposar 1 hora. Batir el huevo restante y pintarlas con él, con ayuda de una brocha de cocina. Meterlas en el horno precalentado y dejar que se hagan a horno fuerte, unos 10 minutos.
  4. Batir las claras a punto de nieve fuerte e incorporar el azúcar y el zumo de limón sin dejar de batir. Cuando las rosquillas estén en su punto y frías, cubrirlas con pequeñas porciones del merengue que hemos elaborado y dejarlas en un sitio fresco para que se sequen.

De interés:

Las rosquillas del santo "listas" van bañadas con un azúcar fondant (elaborado con un sirope de azúcar, zumo de limón y huevo batido) del color que se les quiera dar, es habitual el amarillo. Junto con las tontas y las de Santa Clara son productos gastronómicos tradicionales madrileños, que se acostumbra a consumir en el periodo que oscila entre el primero de mayo y el final de las Fiestas de San Isidro Labrador (patrón de Madrid), el día 15 de mayo. Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com es miembro de la Hermandad de San Isidro Labrador, de Chozas de Canales (Toledo). Abajo en la fotografía, la imagen que se venera en nuestro pueblo.

Saber más:

Gastronomía de Madrid: cocido madrileño, callos, rosquillas y mucho más

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.