Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Segundos, Pescados, Arroces

Calamares en su tinta con arroz

Ingredientes: 800 g de calamares pequeños con su tinta, un par de bolsas de tinta más, 1 tomate, 1 cebolla, 1 cucharada de harina colmada, 1 vasito de vino tinto, 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil, 1 rebanada de miga de pan, 4 cucharadas de aceite, aceite de oliva, 2 vasos de agua, 400 g de arroz, agua, 40 g de mantequilla, sal.

Preparación:

  1. Limpiar bien los calamares (desprender del cuerpo cabeza, tripas, tentáculos y barbas; retirar las bolsitas de tinta y poner en un bol. Arrancar el sitio donde están los ojos y las tripas; eliminar la parte dura y transparente (espadón). Lavar bien, dándoles la vuelta a las bolsas. Secar).
  2. En el bol con las bolsitas de tinta añadir las que habíamos comprado, agregar medio vaso de vino tinto y reservar.
  3. En una sartén con 4 cucharadas de aceite añadir la cebolla picada y rehogar hasta dorar; agregar el tomate pelado y picado; freír un rato. Añadir la harina y el agua.
  4. Calentar aceite abundante en una sartén, freír la miga de pan, el perejil y el diente de ajo. Machacar todo después en el mortero y añadir el sofrito con el otro 1/2 vaso de vino. Machacar bien con una cuchara la tinta con el vino y agregar también a la sartén. Cuando la salsa comience a calentarse se agregan los calamares cortados en trozos o enteros, si son pequeños. Dejar cocer a fuego lento unas 2 horas. No es necesario añadir sal, porque al cocer durante tanto tiempo no es necesaria. Antes de servirlos se prueban y si es necesario se rectifican de sazón.
# Poner a cocer agua abundante en una cacerola, sin sal, cuando rompa la cocción añadir el arroz sin lavar, remover con una cuchara de madera para que no se apelotone. Dejar cocer a fuego alto unos 15 minutos. Retirar del fuego, colar y disponer bajo el grifo de agua fría. Lavar bien. # Disponer el arroz en un molde de corona y volcarlo; en el centro del arroz colocar los calamares.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.