Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Lombarda con pasas y piñones

Ingredientes (para 4 personas): 1 lombarda de 1 kg y 1/4, 100 gr de pasas sin pepitas, 50 gr de piñones, 6 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla grande, el zumo de 1 limón, el zumo de 1 naranja, sal.

Preparación

  1. Retirar las hojas exteriores de la lombarda. Cortarla por la mitad y cocerla en agua con sal durante 30 minutos. Escurrirla y trocearla en tiras finas.
  2. Pelar la cebolla, cortarla en láminas delgadas, reogarla en el aceite, tapar y dejar que se haga a fuego suave.
  3. Añadir la lombarda troceada y sofreírla durante 5 minutos. Incorporar las pasas y los piñones y remover durante 3 minutos más.
  4. Dejar reposar. Antes de servir rociar con los zumos de naranja y limón. Rectificar el punto de sal.

Otro modo:

Una manera más tradicional de hacer este plato es sin los cítricos. Simplemente hay que cocer la lombarda troceada (puede ser en la olla rápida), en agua con sal. Escurrir bien. Cortar en láminas 3-4 dientes de ajos y rehogarlos. Rehogar unos piñones, sin que se quemen. En una cazuela grande, pintada de aceite de oliva virgen extra rehogar todo junto, incluidas las pasas. Servir caliente, con aderezos al gusto, dispuestos en la mesa, para que cada comensal se ponga a elección: vinagre, mayonesa, salsa tártara... En las mesas de Madrid, por ejemplo, un primer plato de lombarda es un clásico.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.