Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aliños

Aceites y vinagres aromáticos

Tras un tiempo de maceración, las especias y hierbas aromáticas convierten el aceite y vinagre tradicionales en un condimento muchísimo más sabroso y aromático. Las claves para conseguirlos son:

  • Disponer de hierbas aromáticas frescas. Se lavan, se dejan secar y se frotan y pican o se dejan enteras.
  • El aceite y vinagre base, elegido será de buena calidad, no valen los de la gama más baja, si queremos un buen resultado.
  • El frasco o botella a utilizar debe estar esterilizado y debe cerrar herméticamente con tapón o corcho.
  • Cada 3 o 4 días se removerá el envase de vinagre, si se trata de aceite es mejor remover la botella a diario.
  • Por último se cuelan del todo, si no quieres ver después las hierbas; también puedes dejar sólo unas ramitas.

Aceite a la albahaca

Ingredientes: 1/2 l de aceite de oliva, 25 g de albahaca fresca, 1 cucharadita de sal.

Preparación

  1. Se machaca ligeramente la albahaca, se pone en un tarro, se espolvorea con sal y se llenan unas tres cuartas partes del recipiente.
  2. Se agrega el aceite (que cubra 2 o 3 centímetros sobre las hierbas aromáticas) y se tapa herméticamente. Se deja en lugar oscuro 20 días.
  3. Se filtra y se pasa a una botella, dejando algunas ramitas de albahaca, de adorno.

Aceite a las 3 hierbas

Ingredientes: 1/2 l de aceite de oliva, 4 dientes de ajo sin pelar, 1 ñora, 1 hoja de laurel, 1 ramita de romero y otra de tomillo.

Preparación

  1. Se disponen en un frasco de boca ancha los ajos, la ñora, el laurel, el romero y el tomillo; se echa el aceite.
  2. Se deja macerar 1 día, para que el aceite se impregne bien de las aromáticas frescas.
  3. Se cuela y se envasa en una jarrita o frasco.

Aceite a los 5 aromas

Ingredientes: 3 ramitas de romero fresco, 3 ramitas de tomillo fresco o seco, 3 ramitas de orégano fresco o seco, 3 ramitas de hierbabuena fresca, 3 ramitas de albahaca fresca, 1 cucharada sopera de sal, 1 litro de aceite de oliva virgen extra.

Preparación

  1. Se limpian las hierbas con un papel de celulosa, pero sin lavarlas; se machacan ligeramente con el mortero y se disponen en un tarro de boca ancha, previamente esterilizado, se espolvorean con sal de grosor mediano.
  2. Se llenan con las hierbas las 3/4 partes del tarro; se agrega el aceite, procurando que las cubra de 2 a 3 cm por encima y se tapa herméticamente; se dejan en lugar oscuro durante 20 días.
  3. Se filtran y pasan a botellas más pequeñas, poniendo alguna ramita en su interior, se etiqueta y pone la fecha.

Vinagre de sidra al estragón

Ingredientes: 1 litro de vinagre de sidra, 75 g de estragón fresco, 1 limón, 3 clavos de espeicia.

Preparación

  1. Se dispone el vinagre sin calentarlo en un tarro previamente esterilizado.
  2. Se machaca el estragón ligeramente y se agrega al tarro, procurando que el vinagre lo cubra por completo.
  3. Se lava el limón, se cepilla y se seca; se le quita la piel y se añade al vinagre; se agregan los clavos; se tapa herméticamente y se deja macerar un mes, en sitio fresco.
  4. Se filtra y se pasa a una botella, se disponen unas ramitas dentro como decoración; se etiqueta poniendo fecha y contenido.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.