Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkocaps Cúrcuma: bienestar para las articulaciones en cápsulas

La Cúrcuma (Curcuma longa) es una de las plantas más estudiadas en los últimos meses. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias han sido demostradas en recientes estudios clínicos. Todos la conocemos porque es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y América con las nuevas tendencias culinarias.

Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Café y algo más...

CAFÉ IRLANDÉS (otro)

Ingredientes(para seis personas): 6 tazas de café recién hecho, 12 cucharaditas de azúcar, 6 copas de whisky, 200 gramos de nata.

Preparacion:

  1. Se ponen dos cucharaditas de azúcar y una copa de whisky en cada vaso caliente.
  2. Se vierte el café muy caliente en cada vaso y se remueve.
  3. A continuación se pone la nata encima, muy despacio para que se mantenga en la superficie.

CAFÉ A LA MIEL

Ingredientes: 6 cucharadas de café, 3 ramitas de canela, 12 cucharaditas de miel.

Preparación: Se ponen dos cucharaditas de miel en cada uno de los vasos, y media ramita de canela; preparado el café, se vierte muy caliente sobre cada uno de los vasos.

CAFÉ SAMBUCA

Ingredientes: 1 vaso de licor italiano Sambuca, 3 ó 5 granos de café tostado.

Preparación: Colocar los granos de café sobre el Sambuca. Prender fuego al licor y dejar que los granos se quemen por unos segundos para luego sorber el Sambuca ya saborizado con el "recién tostado" café. Los cognoscenti muerden suavemente los granos cuando beben el licor.

CAFÉ AROMÁTICO

Ingredientes (para entre seis y ocho personas): 125 ml (media taza) de brandy, 3 cucharaditas de azúcar, 10 clavos de olor, 5 cms. de canela en rama (media ramita), Rayadura de cáscara de limón y de naranja, 1 litro (cuatro tazas) de café.

Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes (excepto el café que debe permanecer separado y caliente) en una cazuela de acero inoxidable.
  2. Calentar todo suavemente hasta que el azúcar se disuelva y el brandy esté listo para ser encendido.
  3. Prender el brandy y echar el café.
  4. Calientar todos los ingredientes y luego colar el contenido de la cazuela en las tazas.

CAFÉ FRIO

Existen muchas formas de hacer café frío. Una de las posibilidades es prepararlo de la forma habitual y luego dejarlo en la neveera hasta que se enfríe, para luego tomarlo con azúcar o miel.

Pero los libros recomiendan para los días muy calurosos, preparar el café extra fuerte, dejarlo enfriar (pero no en la nevera) y colocarlo en un vaso con cubos de hielo, endulzarlo con azúcar o miel y agregarle crema.

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.