Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Oenobiol: doble protección para el cabello

Interna y externa

Hoy te hablamos de la nueva estrategia Oenobiol: la acción combinada de defensa y protección del cabello desde dentro (mediante suplementos) y desde fuera, con una nueva loción capilar... Sí, Oenobiol París completa en 2013 su línea de complementos alimenticios para el cuidado del cabello (de siempre) con Oenobiol Loción Capilar, un spray de uso tópico, que, por primera vez en los 25 años de historia de la marca, ofrece la posibilidad de una acción combinada en la defensa y protección del pelo desde el interior y desde el exterior. Una eficacia doble.

En www.nutriguia.com hemos asistido a la presentación de este nuevo tratamiento anticaída combinado a finales de junio, en La Fábrica (Alameda,9-Madrid). Durante la misma, hemos podido comprobaren primicia la textura y el olor de esta nueva loción y conocer las propiedades de los suplementos capilares Oenobiol de manos de la doctora Barahona, experta en Medicina Estética. La doctora nos ha contado el ciclo piloso, sus alteraciones, las cifras de caída capilar y ha dado fe de la eficacia de este tratamiento combinado, cuyos efectos se vislumbran con el primer mes de tratamiento, pese a que los resultados óptimos se consigan tras tres meses de seguimiento.

En el mismo acto, Oenobiol París nos ha presentado un interesante libro "Tan famosos como sus clientas", un recorrido por los grandes maestros de la peluquería, que hicieron, y algunos de ellos siguen haciendo, historia armados con tijeras y secadores. ¡Un libro muy interesante! Algunas de sus páginas hemos podido verlas ampliadas en una pequeña exposición, que resumía el contenido del libro en imágenes.

Primero vamos a presentarte el nuevo producto, la nueva loción, para continuar con los dos tratamientos a base de suplementos. Por último,más adelante te hablaremos también del libro... que está lleno de anécdotas y curiosidades, con unas fotografías fantásticas.

OENOBIOL CAPILAR REVITALIZANTE

Desde el interior del organismo, gracias a la acción de Oenobiol Capilar Revitalizante, un nutricosmético de uso oral que, con su complejo 5 alpha-reductol, inhibe la acción de la 5 alfa-reductasa, la enzima culpable de la caída, y con su combinación de Biotina (vitamina B8) y vitamina B2 y B6, ayuda a la regeneración

natural del cabello y a mantenerlo en condiciones normales.

OENOBIOL LOCIÓN CAPILAR ANTICAÍDA

Desde el exterior, mediante la innovadora acción de Oenobiol Loción Capilar Anticaída, un pulverizador de uso externo cuyo complejo vegetal CG210 actúa directamente sobre el bulbo piloso y cuyos efectos se notan ya al mes de uso: *consigue frenar la caída del cabello en menos de dos meses y produce el crecimiento de hasta 8.200 cabellos nuevos a partir de los tres meses de uso* (1).

Para probar su uso combinado, OENOBIOL PARIS propone un Programa Intensivo Anticaída con un pack de dos cajas de Oenobiol Capilar Revitalizante y un bote de Oenobiol Loción Anticaída de regalo.

REVITALIZANTE y un bote de OENOBIOL LOCIÓN ANTICAÍDA de regalo.

(1) Estudio clínico usando la técnica de fototricograma durante tres meses en 19 sujetos con pérdida de cabello de moderada a avanzada.

* Media por sujeto, sobre el cuero cabelludo completo.

La caída del cabello: un problema con muchas facetas

La pérdida del pelo es una de la mayores preocupaciones estéticas y de salud en España. Seis de cada diez españoles declara tener problemas capilares y, cinco de cada diez, los descubren antes de cumplir los 30 años. Y aunque la alopecia parece una cuestión que importa esencialmente a los hombres, la realidad es que el 20% de las mujeres españolas entre 30 y 40 años la padece ya en algún grado. Además,

el 40% de las españolas de 35 años muestran ya signos de debilitamiento capilar y a los 50 años, la mitad de ellas experimenta algún grado de alopecia.

Pero la caída del cabello también tiene notables repercusiones psicológicas. El pelo es una preocupación tanto para hombres como para mujeres, porque ambos consideran que una cabellera debilitada les otorga un aspecto menos saludable. Aunque a las mujeres, la caída del cabello les provoca falta de seguridad en sí mismas, mientras que a los hombres lo que les preocupa ante la alopecia y la reducción de densidad capilar es que ambos problemas les hace parecer mayores.

Ciclo piloso

El cabello está vivo, pero no crece de forma indefinida, lo hace siguiendo el patrón de crecimiento que se denomina ciclo piloso. En este ciclo se producen tres fases:

  • La anágena (el pelo está pegado a la papila y nace y crece durante una media de tres o cuatro años),

  • La catágena (una fase de transición de unas tres semanas en la que el crecimiento se detiene y el pelo se separa de la papila)

  • Y la telógena (la fase de descanso y caída del cabello, que dura unos tres meses).

Las personas con un cabello sano y saludable tienen el 85% de sus pelos en fase anágena, el 1% en fase catágena y el 14% en fase telógena. Pero si este ciclo se altera, el proceso puede llegar a acelerarse, lo que supone que la fase anágena, que podría durar incluso hasta seis años, se vea reducida a menos de dos. Eso supone que cada cabello acaba teniendo un ciclo de vida mucho más corto, lo que implica su caída prematura.

Alteraciones del ciclo

Hay muchas razones para que se produzca la alteración de este ciclo.

Las de carácter interno suelen ser:

  • Los factores androgenéticos
Las causas androgenéticas tienen un papel fundamental en la actividad del folículo piloso: la testosterona activa el funcionamiento de una enzima, la 5 alfa-reductasa, que disminuye el tamaño de los folículos pilosos y, a la vez, produce un aumento de la grasa en el cuero cabelludo. El primero de estos problemas lleva a una drástica disminución del diámetro del cabello y el segundo, a la asfixia del bulbo. Así que la 5 alfa-reductasa es la enzima directamente culpable de la caída prematura del pelo en estos casos.

  • Y una nutrición con carencias de vitamina B.

Causa interna es también el déficit nutricional. Una buena alimentación es fundamental para frenar la caída del cabello y mantenerlo saludable, pero cuando se produce un déficit de vitamina B se ve afectada la irrigación del cuero cabelludo.

Eso significa que el folículo piloso no recibe la nutrición adecuada para generar queratina, lo que provoca un debilitamiento del pelo, que se vuelve más fino e incluso más despigmentado, y que se acaba traduciendo en un ciclo de crecimiento más corto y una caída prematura.

  • También las agresiones externas tienen mucho que ver con la alopecia en sus diferentes grados. La raíz del cabello está envuelta por una red de proteínas que la protegen de las agresiones externas y refuerzan su adhesión al bulbo piloso. Pero el estrés, la polución, los cambios estacionales o el abuso del tabaco, pueden alterar esta envoltura proteica, permeabilizar los tejidos y disminuir la adhesión del cabello al bulbo. El resultado es el mismo que con las causas anteriores: el cabello se cae antes de tiempo.

La gran innovación: Oenobiol Loción Capilar Anticaída

Stop a la caída del cabello en un mes y medio con esta loción de Oenobiol, que es la gran novedad de Oenobiol París para el presente año, es un producto de uso externo que se aplica directo al cuero cabelludo, innovador, que contiene el complejo CG210, un extracto de origen vegetal que previene y retrasa la caída del cabello, lo revitaliza, estimula su crecimiento y lo fortalece y espesa en menos de tres meses.

Cinco estudios clínicos avalan su eficacia

Esta loción devuelve al cabello su ritmo natural de crecimiento, alterado por causas externas (estrés, polución, cambios de estación) o internas (cambios hormonales, déficit de alimentación o factores androgenéticos). Su eficacia se ha probado con 5 estudios clínicos controlados dermatológicamente, en los que Oenobiol Loción Capilar ha demostrado que el 80% de los sujetos que se sometieron a las pruebas notaron su eficacia al mes de su aplicación.

Cómo funciona

Su fórmula está basada en el complejo patentado de origen vegetal CG210 que contiene extracto de bulbo de cepa de Alliun, extracto de fruta de Citrus medica Limonum, Theobroma cacao y extracto de semilla de Paullina cupana. La acción combinada de todos estos ingredientes consigue efectos intensivos en varios frentes:

  • Frena la caída, con resultados visibles a partir del primer mes y medio, como demuestra un estudio clínico realizado con la técnica del fototricograma que desveló la eficacia dede esta loción anticaída en el 80% de los sujetos que lo probaron. Estos resultados son todavía más notables a partir del tercer mes de uso. La constancia es clave...

  • Produce hasta 8.200 cabellos nuevos en la fase de crecimiento. Más estudios clínicos, en los que se ha usado también la técnica de fototricograma, han demostrado que, a partir de los primeros 90 días de uso, se producen hasta 8.200 cabellos nuevos más, gracias a la acción de esta nueva loción de Oenobiol pero ya, a partir del primer mes, se empiezan a descubrir en torno a 1.700 cabellos nuevos en crecimiento.

  • Previene y retrasa la caída prematura del cabello.

  • Estimula el crecimiento del pelo ya existente y lo mantiene durante más tiempo en la fase anágena, la del desarrollo del cabello.

  • Fortalece y redensifica notablemente tanto el cabello existente como el pelo nuevo. El 45% de las personas que se sometieron a alguno de los estudios clínicos aseguraron que, a partir del primer mes, ya notaron un incremento de la densidad del cabello (2). Además, en el segundo de los estudios clínicos, se puso de manifiesto (gracias a la medición de un fototricograma) que el diámetro medio del pelo aumenta hasta un 36,9% (3). Se consigue mayor grosor del cabello.

  • Proporciona más volumen. El 73% de las personas sometidas a los estudios estimó que el volumen de su melena aumentaba notablemente a los tres meses de uso, mientras que un 60% encontraron su pelo más voluminoso tan solo a los 30 días de aplicación (4).

  • Protege y refuerza los tejidos que rodean al bulbo de la raíz del pelo para revitalizar el cabello y contribuir a mantener su salud natural.

  • Además, su facilidad de aplicación y su textura agradable (no mancha y no añade peso al cabello) ha probado ser uno de sus grandes puntos a favor y una de las razones determinantes para su uso en el 100% de las personas sometidas a estos estudios (5).

Ideal para...

Personas que sufren una pérdida de cabello ocasional debida a factores externos como el estrés, los cambios hormonales o las transiciones estacionales. Pero, esta loción también ha demostrado su altísimo

nivel de eficacia en casos de caída crónica del cabello producidos por distintas circunstancias ambientales.

Cómo se aplica

Oenobiol Loción Capilar es un spray con una cánula de aplicación que permite pulverizar el producto directamente sobre el cuero cabelludo. Se puede usar indistintamente en seco o en mojado. Como se absorbe completamente y no deja ningún residuo en los folículos, el cabello ni se engrasa ni se ensucia con su aplicación. Tampoco añade peso al cabello ni aplasta las fibras capilares, así que no interfiere en el peinado habitual. Su agradable aroma a almizcle, vainilla y melocotón se aleja totalmente de los olores técnicos de este tipo de lociones y se integra a la perfección en las fragancias de productos de styling.

Hay que aplicar entre cinco y 10 pulverizaciones por la mañana y por la noche, repartidas por todo el cuero cabelludo y, después, masajear con los dedos en movimientos circulares para activar la absorción. Lo ideal es utilizarlo durante al menos un mes, aunque se puede repetir el tratamiento siempre que sea necesario.

  • Presentación: Spray pulverizador con cánula de 80 ml

  • Precio: 19,90 euros

(2) Densidad capilar entendida como número de pelos por cm2. Eficacia de la locion Oenobiol durante

12 semanas AMANA™ Cellium® GC 210 mg/ml /Institut Dermatologique d’Aquitaine (IDEA). Junio 2010

(3) ACEFIDIM Legacy Healthcare. Estudio doble ciego con control placebo de la fórmula CG210 durante

12 meses en hombres con alopecia que ya usaban Finasteride 1mg. Septiembre 2012

(4) Clinical Efficacy by Biopsies on Alopecia. LABORATOIRE LEGACY. 13 Hombres entre 28 y 51 años con alopecia androgenetica moderada. 2 veces al día con 2ml de dosis con 12 horas de diferencia durante

6 meses. Noviembre 2004

(5) Laboratoire Dermscan. Evaluación de la aceptación y percepción de la caída del cabello con un test a consumidores en visitas al laboratorio. Diciembre 2012.

Y dos nutricosméticos para proteger el cabello... que refuerzan su eficacia

Oenobiol Capilar Revitalizante

Detiene la caída del cabello, mejora su calidad, permite que se desarrolle dentro de su ciclo de crecimiento normal y lo protege de las alteraciones tanto internas (factores androgenéticos o déficits nutricionales de vitamina B) como externas (estrés, cambios de estación, tabaco...).

Su fórmula contiene 5 alpha-reductol, un ingrediente activo de origen vegetal que frena la acción de la enzima 5 alfa-reductasa, causante de la caída del cabello por causas androgenéticas. El 5 alpha-reductol es un ingrediente de origen natural a base de semillas de calabaza que actúa directamente sobre el bulbo piloso. Además, inhibe la acción de la 5 alfa-reductasa y ayuda a establecer un ritmo normal y saludable en el ciclo de crecimiento del cabello. Además se refuerza con Biotina (vitamina B8), que ayuda a la regeneración celular del cabello, así como con vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6, para cubrir la carencias nutricionales de este tipo, muy relacionadas también con la caída del cabello.

Ideal para...

Personas que sufren pérdida de cabello ocasional, pero también para la caída crónica.

Cómo se toma

Hay que ingerir dos cápsulas al día durante tres meses con un gran vaso de agua, acompañando una de las principales comidas.

  • Presentación: envase con 60 comprimidos

  • Precio: 20,50 euros

Oenobiol Capilar Fortificante

Para conseguir una melena envidiable y unas uñas resistentes

Cómo funciona

Ayuda a nutrir el cabello y las uñas desde el interior. Contiene cistina, que ayuda a mantener saludables las células de tejidos como la piel, el cabello y las uñas; vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5 y B6) y Biotina (vitamina B8), que proporcionan volumen y densidad al pelo, y brillo y dureza a las uñas. Asimismo, contiene cobre y zinc, dos nutrientes que contribuyen al mantenimiento del cabello y de las uñas en condiciones normales.

Ideal para...

Personas que presentan un cabello debilitado, sin brillo, quebradizo, con poco volumen, y sin vida, así como uñas blandas, que se rompen y se estrían con mucha facilidad. Uñas con manchitas blancas (que en general suelen producirse por falta de zinc).

Cómo se toma

  • Dos comprimidos diarios con una gran vaso de agua.

  • Presentación: envase con 60 comprimidos

  • Precio: 20,50 euros

¿Cuándo empezar el tratamiento? Puedes hacerlo en cualquier momento, pero lo ideal es antes del otoño... antes de la caída, para prevenirla, nos recomendaba la doctora Barahona.

Comentarios de los visitantes

ALEXANDRE MESQUITA
26 de agosto de 2013
UM BOM PRODUTO PELAS INFORMAÇÕES DE QUE DISPONHO. GOSTARIA DE SABER SE JÁ SE ENCONTRA À VENDA E ONDE O POSSO ADQUIRIR. OBRIGADO