Tortilla de patatas con bonito

Ingredientes:
750 g de patatas, 4 huevos, 1 cebolla, 100 gr de bonito del Norte Nixe de Lidl, aceite de oliva, sal.

Preparación

  1. Pelar las patatas, lavarlas y secarlas, cortar en rodajas finas.
  2. Pelar y picar la cebolla finamente.
  3. En una sartén adecuada al número de huevos de la tortilla, poner aceite suficiente como para cubrir el fondo, cuando esté caliente se echa la cebolla y se rehoga. Añadir las patatas, salar y tapar la sartén, removiendolo todo de vez en cuando, hasta que estén tiernas.
  4. Batir los huevos en un plato hondo. Sacar las patatas de la sartén, con la espumadera y dejar unos minutos sobre el escurreverduras dispuesto sobre un plato hondo, para escurrir bien del aceite. Después mezclar las patatas con la cebolla, el bonito escurrido y desmenuzado y los huevos batidos.
  5. En la sartén empleada dejar un poco de aceite y cuajar la tortilla a fuego vivo, primero por un lado, cuando esté cuajada dar la vuelta con ayuda de un plato, cuajar por el otro lado. Debe quedar dorada por fuera y blandita por dentro. Se puede servir con tomate frito en salsera aparte o/y también con mayonesa light.

Consejo final:

La tortilla de patatas es imprescindible en cualquier pic-nic, además en el campo o la playa sabe mucho más rica. Dependiendo del número de comensales podemos llevar 2 o tres tortillas, con o sin cebolla, con bonito, con pimientos verdes, paisana… Otra idea es servirlas unas encima de otras, en forma de pastel de tortillas. En este sentido te aconsejo que hagas una de zanahorias (en lugar de patatas). Saber más: Los secretos de la tortilla de patatas perfecta