Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Redermic R, corrector dermatológico antiedad-intensivo

Máxima eficacia antiedad, sin intolerancias

¿Sabías que el retinol puro es el ingrediente activo dermatológico de referencia para combatir el envejecimiento? 7 de cada 10 dermatólogos consierean el retinol como el activo antiedad más eficaz. En Nutriguia.com hoy te presentamos la innovación de La Roche-Posay en todos los frentes: arrugas acentuadas, manchas del sol y tono irregular. Se llama Retinol R, corrector dermatológico antiedad-intensivo, con agua termal de La Roche-Posay. ¡Un auténtico avance!

Si al observar tu rostro compruebas que...

  • Tus facciones parecen más duras.
  • Tus arrugas comienzan a unirse. Parece que cada vez tienes más y que van a peor.
  • Tu piel es más gruesa, no tan suave como antes.
  • Tu tez es irregular y tienes manchas en el rostro y escote.

Necesitas una solución eficaz.

Realidad clínica del envejecimiento

Todos los dermatólogs coinciden en que el envejecimiento de la piel se debe a una combinación de factores intrínsecos y extrínsecos.
  • Factores genéticos: que conducen a un envejecimiento endógeno natural, caracterizado por una ralentización en la renovación celular.
Este fenómeno es irreversible. El envejecimiento endógeno se manifiesta a través de la sequedad de la piel y arrugas superficiales en el rostro, junto con una pérdida de firmeza y arrugas profundas en la dermis.
  • Factores ambientales descritos como exógenos, también aceleran el proceso. Dependiendo de las personas estos agresores estimulan la producción de radicales libres responsables del estrés oxidativo, que conducen a una degeneración celular.

El envejecimiento producido por la exposición solar y los factores externos se conoce como fotoenvejecimiento.

El envejecimiento prematuro daña todas las capas de la piel

El fotoenvejecimiento afecta principalmente a las áreas expuestas al sol. Estas manifestaciones son diferentes a las del envejecimiento endógeno y afecta a todas las capas de la piel.
  • En la Epidermis. Los queratinocitos se vuelven atípicos y los melanocitos se distribuyen de una manera desigual. Esto puede dar lugar a la aparición de prematuras manchas.
  • En la Dermis. La dermis sufre cambios más profundos, caracterizados por la distrofia de las fibras de elastina, que tienden a engrosarse y agruuparse. Se aprecia también una degeneración en las fibras de colágeno.

¿Sabías que...?

...El retinol es la forma cosmética más activa de la Vitamina A, naturalmente presente en el cuerpo? Cuando se aplica en la piel, el retinol actúa modulando la epidermis y equilibra su renovación celular. Con excelentes propieades de regulación, el retinol normaliza la diferenciación celular y regula el proceso de queratinización para suavizar la tez. Al penetrar, el retinol previene la alteración de componentes dérmicos (colágeno, elastina), inhibiendo la acción de las colagenasas. Estimula la síntesis del colágeno y elastina para reducir visiblemente la profundidad de las arrugas.

La piel sensible necesita un cuidado extra

Una molécula tan especialmente activa como el retinol, debe ser cuidadosamente dosificada para su uso diario con el fin de minimizar el riesgo de intolerancia en la piel. El retinol puede causar irritación y aumentar la sensibilidad de la piel frente al sol. Los laboratorios La Roche-Posay se enfrentaron al desafio de conseguir un producto con retinol, pero sin riesgo de intolerancia, dado que este laboratorio es especialista en pieles sensibles. El resultado fue precisamente Redermic R, una fórmula completa que transforma la calidad de la piel sin comprometer la tolerancia.
  • Un producto de textura moderna, muy fluida, nada pegajosa, que penetra en la piel rápidamente.
  • Con aplicador en cánula, que nos permite aplicar el producto para una corrección más intensiva.
  • Excelente como base de maquillaje.
Tras un estudio clínico realizado en 38 sujetos, durante 8 semanas se comprueba que:
  • Reduce las arrugas del labio superior en un -30%
  • Reduce las arrugas en la frente: -24%
  • Reduce las patas de gallo: -22%
  • Uniformidad en la piel: +40%

Redermic R:

  • Envejecimiento
  • Arrugas acentuadas
  • Tono irregular
  • PVP aprox.: 32 €

Comentarios de los visitantes