Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Doris Rodríguez García

Redermic R, corrector dermatológico antiedad-intensivo

Máxima eficacia antiedad, sin intolerancias

¿Sabías que el retinol puro es el ingrediente activo dermatológico de referencia para combatir el envejecimiento? 7 de cada 10 dermatólogos consierean el retinol como el activo antiedad más eficaz. En Nutriguia.com hoy te presentamos la innovación de La Roche-Posay en todos los frentes: arrugas acentuadas, manchas del sol y tono irregular. Se llama Retinol R, corrector dermatológico antiedad-intensivo, con agua termal de La Roche-Posay. ¡Un auténtico avance!

Si al observar tu rostro compruebas que...

  • Tus facciones parecen más duras.
  • Tus arrugas comienzan a unirse. Parece que cada vez tienes más y que van a peor.
  • Tu piel es más gruesa, no tan suave como antes.
  • Tu tez es irregular y tienes manchas en el rostro y escote.

Necesitas una solución eficaz.

Realidad clínica del envejecimiento

Todos los dermatólogs coinciden en que el envejecimiento de la piel se debe a una combinación de factores intrínsecos y extrínsecos.
  • Factores genéticos: que conducen a un envejecimiento endógeno natural, caracterizado por una ralentización en la renovación celular.
Este fenómeno es irreversible. El envejecimiento endógeno se manifiesta a través de la sequedad de la piel y arrugas superficiales en el rostro, junto con una pérdida de firmeza y arrugas profundas en la dermis.
  • Factores ambientales descritos como exógenos, también aceleran el proceso. Dependiendo de las personas estos agresores estimulan la producción de radicales libres responsables del estrés oxidativo, que conducen a una degeneración celular.

El envejecimiento producido por la exposición solar y los factores externos se conoce como fotoenvejecimiento.

El envejecimiento prematuro daña todas las capas de la piel

El fotoenvejecimiento afecta principalmente a las áreas expuestas al sol. Estas manifestaciones son diferentes a las del envejecimiento endógeno y afecta a todas las capas de la piel.
  • En la Epidermis. Los queratinocitos se vuelven atípicos y los melanocitos se distribuyen de una manera desigual. Esto puede dar lugar a la aparición de prematuras manchas.
  • En la Dermis. La dermis sufre cambios más profundos, caracterizados por la distrofia de las fibras de elastina, que tienden a engrosarse y agruuparse. Se aprecia también una degeneración en las fibras de colágeno.

¿Sabías que...?

...El retinol es la forma cosmética más activa de la Vitamina A, naturalmente presente en el cuerpo? Cuando se aplica en la piel, el retinol actúa modulando la epidermis y equilibra su renovación celular. Con excelentes propieades de regulación, el retinol normaliza la diferenciación celular y regula el proceso de queratinización para suavizar la tez. Al penetrar, el retinol previene la alteración de componentes dérmicos (colágeno, elastina), inhibiendo la acción de las colagenasas. Estimula la síntesis del colágeno y elastina para reducir visiblemente la profundidad de las arrugas.

La piel sensible necesita un cuidado extra

Una molécula tan especialmente activa como el retinol, debe ser cuidadosamente dosificada para su uso diario con el fin de minimizar el riesgo de intolerancia en la piel. El retinol puede causar irritación y aumentar la sensibilidad de la piel frente al sol. Los laboratorios La Roche-Posay se enfrentaron al desafio de conseguir un producto con retinol, pero sin riesgo de intolerancia, dado que este laboratorio es especialista en pieles sensibles. El resultado fue precisamente Redermic R, una fórmula completa que transforma la calidad de la piel sin comprometer la tolerancia.
  • Un producto de textura moderna, muy fluida, nada pegajosa, que penetra en la piel rápidamente.
  • Con aplicador en cánula, que nos permite aplicar el producto para una corrección más intensiva.
  • Excelente como base de maquillaje.
Tras un estudio clínico realizado en 38 sujetos, durante 8 semanas se comprueba que:
  • Reduce las arrugas del labio superior en un -30%
  • Reduce las arrugas en la frente: -24%
  • Reduce las patas de gallo: -22%
  • Uniformidad en la piel: +40%

Redermic R:

  • Envejecimiento
  • Arrugas acentuadas
  • Tono irregular
  • PVP aprox.: 32 €

Comentarios de los visitantes