Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mi nueva Oster Classic

Desde hace tiempo, nuestra batidora de mano no funcionaba muy bien, hacía un ruido terrible y además, en medio de los procesos, a veces se soltaba el brazo batidor... algo que resulta muy molesto. Estuvimos comparando varios modelos, en distintos establecimientos y nos decidimos por una batidora de bonito diseño metalizado: Oster Classic modelo 4655. La hemos comprado en un gran almacén (no vamos a decir nombre, pero ese que todos podéis imaginar) y nos ha costado sólo 79 euros, dado que tenía un descuento de un 20 por ciento (su precio original eran 99 euros). La verdad es que en mi cocina queda perfecta y además me va a permitir realizar un montón de recetas... Para inaugurarla, me he decidido a hacer con ella un rico batido de melón. En cuestión de segundos (sí, sí... sólo en segundos), tenía disponible el batido, sin ninguna dificultad).

Fácil y rápida

Mi nueva batidora funciona con dos métodos distintos:
  1. Continúo, que me permite licuar, mezclar y picar muy fino.
  2. Ciclo de control del licuado, empleado para moler piezas picadas de alimentos, como por ejemplo verduras picadas, nueces o quesos. El secreto consiste en accionar el motor de encendido a apagado. Mientras se enciende, los alimentos se muelen y se extraen de las cuchillas. En el apagado del ciclo, los alimentos regresan de nuevo sobre las cuchillas para conseguir un procesamiento más uniforme. En realidad los tiempos de los ciclos son mínimos: con 2 segundos es suficiente. ¡Vamos que mi nueva batidora es súper-rápida.

Posee una abertura superior, con tapa, que sirve para echar algún ingrediente, mientras tiene lugar el procesado. Por ejemplo: azúcar a un batido o zumo. Esta copa o tapón superior debe retirarse cuando vayamos a licuar líquidos calientes.

Zumos de frutas y verduras

Mira lo que tarda en hacer dos zumos básicos:

  • Zumo de manzana: 1 manzana pelada y despepitada, de tamaño mediano, cortada en octavos + 250 ml. de líquido. En la velocidad III, un máximo de 30 segundos.
  • Zumo de zanahoria: 600 gr de zanahorias + 800 ml de agua. En velocidad III, durante un máximo de 2 minutos. Exprimir bien la pulpa, para sacarle el zumo.

Alimentos duros

La nueva Oster Classic es muy, muy rápida, incluso con alimentos duros. Además, en ningún caso se debe utilizar durante más de 3 minutos de manera continua (abría que parar y volver a dar velocidad de nuevo).
  • Quesos duros: 250 gr en trozos de 2,5 cm. Velocidad I, un máximo de 1 minuto.
  • Granos de café: 250 gr. Velocidad II, 1 minuto para cafeteras de goteo.

Te voy a dar mi receta, para que la pruebes, muy rica y fresquita, para tomar entre horas o como postre:

  • Batido de melón

    Ingredientes: 1 melón mediano o grande, 2 bricks de nata para cocinar (de 200 ml. cada uno), azúcar al gusto.

    Preparación

    1. Cortar medio melón en rodajas, pelarlas y cortar la pulpa de melón en trozos. Echar en el vaso de la batidora Oster. Si el melón es muy grande, como en nuestro caso, vamos a hacer primero medio melón, reservamos el otro medio para más tarde, volver a repetir el proceso.
    2. Añadir 200 ml de nata para cocinar y azúcar al gusto (2 o 3 cucharadas, podemos emplear también educorante artificial, para que el postre resulte más ligero). Batir 30 segundos en Velocidad I. Echar el batido en una jarra grande, que nos permita su almacenamiento en la nevera.
    3. Repetir de nuevo todo el proceso, con el otro medio melón.
    4. Guardar la jarra en la nevera, hasta el momento de servir, bien frío. Podemos adornarlo, si lo queremos, con unas hojas de menta o hierbabuena.

Comentarios de los visitantes

Puri Esteve
24 de mayo de 2012
Si en lugar de azúcar, añadimos un poquito de sal, y pimienta y unas hojas de albahaca y seguimos el mismo proceso anterior, tenemos una deliciosa sopa de melón como entrante, que en verano, bien fria y servida con unas virutas de jamón nos refrescará seguro y nos ahorrará tiempo en la coina. Bueniiiiiiiisssssima.