Desde hace tiempo, nuestra batidora de mano no funcionaba muy bien, hacía un ruido terrible y además, en medio de los procesos, a veces se soltaba el brazo batidor… algo que resulta muy molesto. Estuvimos comparando varios modelos, en distintos establecimientos y nos decidimos por una batidora de bonito diseño metalizado: Oster Classic modelo 4655. La hemos comprado en un gran almacén (no vamos a decir nombre, pero ese que todos podéis imaginar) y nos ha costado sólo 79 euros, dado que tenía un descuento de un 20 por ciento (su precio original eran 99 euros).
La verdad es que en mi cocina queda perfecta y además me va a permitir realizar un montón de recetas… Para inaugurarla, me he decidido a hacer con ella un rico batido de melón. En cuestión de segundos (sí, sí… sólo en segundos), tenía disponible el batido, sin ninguna dificultad).
Fácil y rápida
Mi nueva batidora funciona con dos métodos distintos:
- Continúo, que me permite licuar, mezclar y picar muy fino.
- Ciclo de control del licuado, empleado para moler piezas picadas de alimentos, como por ejemplo verduras picadas, nueces o quesos. El secreto consiste en accionar el motor de encendido a apagado. Mientras se enciende, los alimentos se muelen y se extraen de las cuchillas. En el apagado del ciclo, los alimentos regresan de nuevo sobre las cuchillas para conseguir un procesamiento más uniforme. En realidad los tiempos de los ciclos son mínimos: con 2 segundos es suficiente. ¡Vamos que mi nueva batidora es súper-rápida.
Posee una abertura superior, con tapa, que sirve para echar algún ingrediente, mientras tiene lugar el procesado. Por ejemplo: azúcar a un batido o zumo. Esta copa o tapón superior debe retirarse cuando vayamos a licuar líquidos calientes.
Zumos de frutas y verduras
Mira lo que tarda en hacer dos zumos básicos:
- Zumo de manzana: 1 manzana pelada y despepitada, de tamaño mediano, cortada en octavos + 250 ml. de líquido. En la velocidad III, un máximo de 30 segundos.
- Zumo de zanahoria: 600 gr de zanahorias + 800 ml de agua. En velocidad III, durante un máximo de 2 minutos. Exprimir bien la pulpa, para sacarle el zumo.
Alimentos duros
La nueva Oster Classic es muy, muy rápida, incluso con alimentos duros. Además, en ningún caso se debe utilizar durante más de 3 minutos de manera continua (abría que parar y volver a dar velocidad de nuevo).
- Quesos duros: 250 gr en trozos de 2,5 cm. Velocidad I, un máximo de 1 minuto.
- Granos de café: 250 gr. Velocidad II, 1 minuto para cafeteras de goteo.
Te voy a dar mi receta, para que la pruebes, muy rica y fresquita, para tomar entre horas o como postre:
-
Batido de melón
Ingredientes:
1 melón mediano o grande, 2 bricks de nata para cocinar (de 200 ml. cada uno), azúcar al gusto.Preparación
- Cortar medio melón en rodajas, pelarlas y cortar la pulpa de melón en trozos. Echar en el vaso de la batidora Oster. Si el melón es muy grande, como en nuestro caso, vamos a hacer primero medio melón, reservamos el otro medio para más tarde, volver a repetir el proceso.
- Añadir 200 ml de nata para cocinar y azúcar al gusto (2 o 3 cucharadas, podemos emplear también educorante artificial, para que el postre resulte más ligero). Batir 30 segundos en Velocidad I. Echar el batido en una jarra grande, que nos permita su almacenamiento en la nevera.
- Repetir de nuevo todo el proceso, con el otro medio melón.
- Guardar la jarra en la nevera, hasta el momento de servir, bien frío. Podemos adornarlo, si lo queremos, con unas hojas de menta o hierbabuena.