Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Conde de Valdemar reserva 2005

Hoy en Novedades te presentamos un rioja fantástico, de las Bodegas Valdemar, "Una de las 5 mejores bodegas de Rioja de los últimos 25 años" según Wine & Spirits: Conde de Valdemar reserva 2005. Esta bodega elabora sus vinos exclusivamente con vinos que proceden de viñedos propios y hace gala de su constante innovación en los métodos de elaboración.

Ficha técnica:

  • 90 Puntos Parker
  • Añada: 2005
  • Viñedos: Propios en Oyón, Logroño y Ausejo.
  • Variedad: 90% Tempranillo, 10% Mazuelo.
  • Grado: 13,5% Vol.
  • Envejecimiento: 17 meses en barrica de roble americano y francés.
  • Acidez: 5,6 g/l (tartárica)
  • Fecha de vendimia: 2ª semana de octubre.
  • Embotellado: Septiembre de 2008
  • Observaciones de la cata:
    • Color: Presenta un brillante color cereza intenso con borde granate.
    • Aroma: En nariz es potente, con aromas a fruta madura, buena expresión varietal y sutil tostado a roble fino, cremoso.
    • Paladar: En boca es graso, con volumen de taninos fundidos, lleno y de gran persistencia.
    • Maridaje: Especialmente indicado para guisos caseros, asados al horno y a la brasa, carnes rojas, caza o embutidos ibéricos.
    • Temperatura de servicio: 16/18 ºC
    • Precio de venta en tienda: 11 € -con IVA incluido-.

Saber más...

Conde de Valdemar una bodega con historia, con muchas historias

En la actualidad, la mayoría de las bodegas cuentan con la más alta tecnología para controlar la fermentación en los depósitos, pero alguna vez os habéis preguntado ¿qué bodega fue la pionera en utilizarlo en toda Europa?. La respuesta: Bodegas Valdemar.

Esta es una, entre las muchas historias, que la bodega riojana nos cuenta en su nueva campaña. Historias, que hasta ahora sólo disfrutaban entre ellos como anécdotas o curiosidades, ahora han querido contárnoslas a todos.

Un recorrido desde la tradición hasta la modernidad, destacando las numerosas contribuciones que han hecho para conseguir que los vinos de la Rioja sean una referencia en todo el mundo.

La historia de una bodega que dejó de hacer vinos

En 1983 dejaron de hacer vinos para empezar a crear vinos y de pronto en La Rioja todo el mundo empezó a hablar de color, de estructura, de vinos más afrutados, menos envejecidos. Incluso hubo quien les dio un nombre: "Los nuevos riojas"

La historia de una bodega que cerró las puertas al otoño

Hubo un tiempo que un frío día de otoño podía echar a perder la fermentación de toda una cosecha. Entonces en Valdemar pensaron: la solución es fácil, hay que controlar los elementos. Se le podía haber ocurrido a cualquiera pero lo cierto es que fueron los primeros en Europa en controlar la temperatura de fermentación en los depósitos. Sencillo ¿no? Después la gente iba de todos lados a ver el milagro. Pero eso es otra historia.

La historia de una bodega que engrandeció al humilde

Que la garnacha envejece mal es tan cierto como que la tierra es plana. Las cosas son verdad hasta que alguien se encarga de demostrar lo contrario. En este caso esta bodega en el 89, puso el primer 100 por 100 garnacha envejecido entre los primeros puestos de todas las grandes listas de vinos. Les encanta llevar la contraria y engrandecer las uvas más humildes. pero eso es otra historia.

Comentarios de los visitantes