Todos podemos ser Amigos de las Conservas

España es la tercera potencia mundial, tras Tailandia y China, y la primera europea en producción de conservas. Detrás de estos grandes logros está el trabajo de más de 15.000 personas en todo el país, que día a día se esfuerzan para incrementar la calidad de su producción, lo que se consigue mimando todo el proceso, desde la selección de las materias primas, que se lleva a cabo siempre en su momento óptimo de consumo, al perfeccionamiento de los procesos de elaboración, que conservan todas las propiedades de los alimentos, y almacenaje, en envases que son cada vez más eficaces y completamente reciclables. La constante investigación del sector pone al alcance del consumidor actual una gama de productos enlatados que supera las 100 referencias en un amplio elenco de presentaciones, tamaños y recetas.

El Club de Amigos de las Conservas de Pescados y Mariscos se enmarca dentro de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos, que ANFACO y el FROM están llevando a cabo en 2007, con fondos de la Unión Europea. La conserva, la presentación comercial más cercana al riesgo 0 alimentario del mercado, presenta toda una serie de ventajas con respecto a otros tipos de alimentos:

  • Conserva todas las vitaminas, minerales, principios nutritivos y propiedades de los alimentos, gracias al profundo desarrollo tecnológico que ha experimentado la industria
  • Estudios recientes de M.S. Dimn (Universidad de California) y J.B. Neilands (Universidad de Winsonsin) han demostrado que el proceso de conserva mantiene intactos los aminoácidos esenciales presentes en los pescados
  • La forma más seguras de adquirir, almacenar y comer pescado, sin espinas, sin despieces y sin cocinar
  • Ricas en vitaminas B2 y B3, así como A y D
  • Una de las mejores fuentes de fósforo (entre 300 y 400 mg. por 100 g) y calcio (entre 200 y 350 mg. por 100 g)
  • Enriquecimiento de las virtudes propias del alimento conservado gracias al líquido de control (aceite de oliva, aceites enriquecidos…)

La suma de todas estas ventajas permite afirmar que las conservas de pescados y mariscos hacen fácil lo difícil, o lo que es lo mismo, permiten, con el sencillo gesto de abrir una lata, disfrutar de una comida sana, apetecible y nutritiva en todos los lugares imaginables.