Whisky Live triunfa en Madrid

  • El pasado jueves 21 de mayo se celebró en el hotel Villa Magna la primera edición en la capital de esta prestigiosa feria internacional, cosechando un gran éxito de asistencia… ¡casi un millar de personas!
  • El evento contó con la presencia de las mejores marcas, Master Classes, numerosas actividades y el I Concurso de Cata de Whisky.

Whisky Live Madrid, la feria internacional más importante dedicada a esta bebida centenaria, aterrizaba en la capital después de recorrer ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, París o Barcelona. Y no defraudó en su estreno.

A partir de las 16:00 horas las faldas escocesas empezaban a rondar el Salón Presidencial del Hotel Villa Magna, donde se reunieron las mejores destilerías, desde las más grandes por todos conocidas (The Macallan, The Glenrothes, Whyte & Mackay…) hasta las más pequeñas y artesanales. Los agudos acordes de gaita inundaban un evento lleno de atractivas novedades al que acudieron tanto profesionales del sector como público en general. Cerca de 50 destilerías, más de 200 whiskies, numerosas actividades y expertos que acercaron el mundo del mítico licor escocés a unos entusiasmados asistentes.

Whisky Live Madrid fue el punto de encuentro ideal para profesionales, incondicionales del whisky, pero también para quienes no conocían este producto y probaron su amplio abanico de posibilidades y descubrieron toda su riqueza. Gracias, en gran parte, a las Master Classes dirigidas por grandes especialistas y brand ambassadors de marcas como Maker’s Mark, Whyte & Mackay, The Macallan, Balblair, Glenfarclas, Dewar’s, The Glenrothes o Hibiki, que tuvieron gran aceptación durante toda la tarde.

Glenfarclas Family Collection

Otro de los atractivos de la feria fue la presencia de la Glenfarclas Family Collection, una exclusiva colección itinerante, valorada en más de 30.000 €, que hacía su parada final en Whisky Live Madrid y que causó furor con su propuesta de catar “el whisky de tu año de nacimiento”, desde 1952 hasta 1994. The Macallan presentó su último lanzamiento, la colección “Rankin” y Isle of Jura dio a conocer en primicia su exclusiva colección “Paps of Jura”. El original whisky japonés Yamazaki puso el punto exótico mientras que la española DYC estuvo a la altura de las grandes firmas centenarias escocesas con sus licores de alta gama.

La sorpresa de la velada llegó entrada la noche, cuando se dio a conocer el ganador del I Concurso de Cata de Whisky. José Luis García Alonso, un aficionado que imparte cursos de iniciación al whisky como hobby, se impuso con justicia a sumilleres y profesionales del sector logrando una merecida victoria. El premio, un viaje para dos personas en AVE a Segovia que incluye una visita a la espectacular destilería de DYC, almuerzo en Cándido con postre maridado con whisky DYC Pure Malt y una noche en el Hotel Cándido. Sin duda, el plan perfecto para cualquiera de los cientos de asistentes que ayer abarrotaban la sala.

Ginebra y maridajes

Por otro lado, el Espacio de la Ginebra, que contó con las mejores firmas de este destilado tan de moda ahora en nuestro país, fue el punto de encuentro para los visitantes ávidos de nuevas sensaciones. El conocido barman Ángel San José, considerado uno de los 10 mejores de España, no defraudó y dio una auténtica exhibición de imaginación realizando fantásticos cócteles con todas las ginebras expuestas.

Y si la ginebra ofrecía una alternativa, los colaboradores gastronómicos aportaron los complementos ideales para maridar las bebidas espirituosas. Panes de Viena La Baguette, que elaboró en exclusiva para el evento un pan de whisky, quesos de la firma irlandesa Kerrygold , snacks de Taste of America, patés de perdiz, ciervo, avestruz y morcilla de la prestigiosa marca La Real Carolina de Jaén y originales crepes “empalados” de Creppalette fueron los aliados perfectos de quienes iban perdiendo fuerzas a medida que avanzaba la tarde.

Whisky Live Madrid ha sido un éxito y no cabe duda que esta prestigiosa feria internacional volverá a hacer escala en la capital para deleite de profesionales, aficionados y principiantes. Pero antes, Whisky Live Barcelona 09 en octubre…