Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tapas con el sabor de África... en el Club Gourmets 2011

  • A través de un proyecto solidario de la ONG Habitáfrica, seis mujeres emigrantes africanas cocinan tapas tradicionales de su región para el público del Taller de los Sentidos, durante el Salón Internacional del Club Gourmets
  • La mitad de la recaudación servirá para pagar el trabajo de las mujeres. La otra mitad, para proyectos de desarrollo en África

El Taller de los Sentidos del Salón Internacional del Club de Gourmets servirá para degustar toda la magia de los sabores de África, a la vez que contribuimos a su desarrollo socioeconómico. Nutriguia.com se ha pasado por su stand y ha degustado alguno de estos ricos productos. También tenían el fantástito té moruno, con pastas africanas. ¡Nos encanta!

Habitáfrica dispone de un stand en el Taller donde seis mujeres realizan platos típicos de su región, que podrán ser degustados por el público en forma de tapa. Las cocineras proceden de Cabo Verde, Camerún, Guinea Conakry, Mali y Marruecos. Todas hablan castellano e van vestidas con los trajes tradicionales de sus respectivos lugares de origen, como podemos apreciar en nuestras fotografías. Un recetario, recoge la elaboración de las tapas y está a disposición de los visitantes al stand. Los beneficios de esta iniciativa servirán para retribuir el trabajo de estas seis mujeres cocineras y para financiar los proyectos de desarrollo que Habitáfrica lleva a cabo en África. Además, *pretenden servir para sensibilizar a la población española sobre la riqueza cultural y la diversidad culinaria de dicho continente.* Nos parece una excelente idea. Y todavía estás a tiempo de visitar este stand y provar esta rica gastronomía hoy miércoles y mañana jueves. Algunas de estas mujeres recorrían los pasillos, con la bandeja en sus manos, para buscar la solidaridad en todas partes... . Y la respuesta de los visitantes ha sido la que se observa en nuestra fotografía: muy buena.

Destapa los sabores de África

  • Del 11 al 14 de abril de 2011 – De 12 a 19 horas
  • Lugar: Taller de los Sentidos. Salón Internacional del Club de Gourmets
  • Recinto Ferial IFEMA – Campo de las Naciones - Madrid

Comentarios de los visitantes