Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Tapas con el sabor de África... en el Club Gourmets 2011

  • A través de un proyecto solidario de la ONG Habitáfrica, seis mujeres emigrantes africanas cocinan tapas tradicionales de su región para el público del Taller de los Sentidos, durante el Salón Internacional del Club Gourmets
  • La mitad de la recaudación servirá para pagar el trabajo de las mujeres. La otra mitad, para proyectos de desarrollo en África

El Taller de los Sentidos del Salón Internacional del Club de Gourmets servirá para degustar toda la magia de los sabores de África, a la vez que contribuimos a su desarrollo socioeconómico. Nutriguia.com se ha pasado por su stand y ha degustado alguno de estos ricos productos. También tenían el fantástito té moruno, con pastas africanas. ¡Nos encanta!

Habitáfrica dispone de un stand en el Taller donde seis mujeres realizan platos típicos de su región, que podrán ser degustados por el público en forma de tapa. Las cocineras proceden de Cabo Verde, Camerún, Guinea Conakry, Mali y Marruecos. Todas hablan castellano e van vestidas con los trajes tradicionales de sus respectivos lugares de origen, como podemos apreciar en nuestras fotografías. Un recetario, recoge la elaboración de las tapas y está a disposición de los visitantes al stand. Los beneficios de esta iniciativa servirán para retribuir el trabajo de estas seis mujeres cocineras y para financiar los proyectos de desarrollo que Habitáfrica lleva a cabo en África. Además, *pretenden servir para sensibilizar a la población española sobre la riqueza cultural y la diversidad culinaria de dicho continente.* Nos parece una excelente idea. Y todavía estás a tiempo de visitar este stand y provar esta rica gastronomía hoy miércoles y mañana jueves. Algunas de estas mujeres recorrían los pasillos, con la bandeja en sus manos, para buscar la solidaridad en todas partes... . Y la respuesta de los visitantes ha sido la que se observa en nuestra fotografía: muy buena.

Destapa los sabores de África

  • Del 11 al 14 de abril de 2011 – De 12 a 19 horas
  • Lugar: Taller de los Sentidos. Salón Internacional del Club de Gourmets
  • Recinto Ferial IFEMA – Campo de las Naciones - Madrid

Comentarios de los visitantes