Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los resultados preliminares de Predimed confirman el vínculo entre dieta mediterránea y salud cardiovascular

  • Uno de los expertos a cargo de la investigación adelanta que las conclusiones supondrán "la prueba más convincente lograda hasta ahora sobre el tipo de dieta más efectiva para prevenir los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares"

JANO.es, Abril 2012

Los resultados preliminares del Estudio Predimed sobre nutrición y prevención de enfermedades crónicas, sugieren que la adherencia a un patrón de dieta mediterránea tradicional se asocia a reducciones de los factores de riesgo cardiovascular, del síndrome metabólico y de la diabetes. La Red Predimed acaba de presentar la memoria de este estudio, el mayor realizado de su género realizado en España, en el décimo aniversario de su puesta en marcha.

El ensayo, iniciado por el doctor Ramón Estruch (Hospital Clinic, Barcelona), cuenta con el mayor grupo de voluntarios reclutados en España, 7.447, con quienes se vienen realizando sesiones grupales e individuales a cargo de dietistas-nutricionistas.

El perfil de los voluntarios, según ha explicado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado, es el de personas con alto riesgo cardiovascular -varones de entre 55 y 80 años y mujeres de entre 60 y 80 años-, procedentes de Navarra, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Valencia, Baleares y Canarias.

Según explica el Dr. Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, se han comparado tres intervenciones sobre el patrón alimentario global. "Dos de ellas ricas en grasas naturales de origen vegetal -aceite de oliva virgen y frutos secos-, según un modelo tradicional de alimentación mediterránea, y un tercer grupo al que se recomendó seguir una dieta baja en grasas según las directrices de American Health Association", ha indicado.

Los resultados finales de este ensayo se publicarán en este 2012. "Sólo podemos adelantar que proporcionarán las pruebas más convincentes logradas hasta ahora sobre el tipo de dieta más efectiva para prevenir los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares", señala este experto.

Tanto el diseño como los métodos utilizados por este estudio se acaban de publicar en el número de abril de la revista International Journal of Epidemiology.

El trabajo cuenta con la financiación del Instituto de Salud Carlos III, que sufraga la Red actual, coordinada por el Dr. Martínez-González, y que incluye 14 centros y 105 científicos especializados en nutrición de toda España.

Relacionados

Comentarios de los visitantes