Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

Comer es una historia

  • Lo que usted no sabía (pero comía)
  • Un paseo gastronómico universal

Comprar el libro Comprar el libro

Un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pasando por Al-Andalus y América, el restaurante y el gluten. Y España como fondo de pantalla. Este libro promete una lectura de lo más interesante...

¿Quién inventó las primeras conservas? ¿Cuándo surgió el primer restaurante? ¿Quién enseñó a Europa el uso del tenedor? ¿Cuándo se acuñó el término gastronomía y por qué? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el término? Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia, como nunca habías leído.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los resultados preliminares de Predimed confirman el vínculo entre dieta mediterránea y salud cardiovascular

  • Uno de los expertos a cargo de la investigación adelanta que las conclusiones supondrán "la prueba más convincente lograda hasta ahora sobre el tipo de dieta más efectiva para prevenir los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares"

JANO.es, Abril 2012

Los resultados preliminares del Estudio Predimed sobre nutrición y prevención de enfermedades crónicas, sugieren que la adherencia a un patrón de dieta mediterránea tradicional se asocia a reducciones de los factores de riesgo cardiovascular, del síndrome metabólico y de la diabetes. La Red Predimed acaba de presentar la memoria de este estudio, el mayor realizado de su género realizado en España, en el décimo aniversario de su puesta en marcha.

El ensayo, iniciado por el doctor Ramón Estruch (Hospital Clinic, Barcelona), cuenta con el mayor grupo de voluntarios reclutados en España, 7.447, con quienes se vienen realizando sesiones grupales e individuales a cargo de dietistas-nutricionistas.

El perfil de los voluntarios, según ha explicado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado, es el de personas con alto riesgo cardiovascular -varones de entre 55 y 80 años y mujeres de entre 60 y 80 años-, procedentes de Navarra, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Valencia, Baleares y Canarias.

Según explica el Dr. Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, se han comparado tres intervenciones sobre el patrón alimentario global. "Dos de ellas ricas en grasas naturales de origen vegetal -aceite de oliva virgen y frutos secos-, según un modelo tradicional de alimentación mediterránea, y un tercer grupo al que se recomendó seguir una dieta baja en grasas según las directrices de American Health Association", ha indicado.

Los resultados finales de este ensayo se publicarán en este 2012. "Sólo podemos adelantar que proporcionarán las pruebas más convincentes logradas hasta ahora sobre el tipo de dieta más efectiva para prevenir los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares", señala este experto.

Tanto el diseño como los métodos utilizados por este estudio se acaban de publicar en el número de abril de la revista International Journal of Epidemiology.

El trabajo cuenta con la financiación del Instituto de Salud Carlos III, que sufraga la Red actual, coordinada por el Dr. Martínez-González, y que incluye 14 centros y 105 científicos especializados en nutrición de toda España.

Relacionados

Comentarios de los visitantes