Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

España encabeza la lista de episiotomías en la Unión Europea

  • Este tipo de intervención que consiste en practicar a la mujer una incisión para abreviar el parto, está desaconsejada por la Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio de Sanidad
  • Las mujeres que han sufrido una episiotomía tienen más posibilidades de padecer problemas derivados como infecciones, movimientos dolorosos, pérdidas de orina o problemas en las relaciones sexuales
  • El entrenamiento con el ejercitador de suelo pélvico EPI·NO es una de las alternativas más eficaces para paliar los síntomas derivados de la episiotomía

España se encuentra a la cabeza en número de episiotomías realizadas en los países de la Unión Europea. Así lo confirma el informe bianual de la European Perinatal Health Report que cifraba en 2008 en un 82,3%[1] las mujeres que sufrían este tipo de intervenciones, superando en un 60% la cifra máxima estipulada por la Organización Mundial de la Salud. Según este organismo, los países miembros de la Unión Europea no deberían superar el 20% en este tipo de prácticas.

Las episiotomías son una práctica generalizada en los hospitales españoles que consiste en una incisión quirúrgica en la zona del perineo que comprende piel, plano muscular y mucosa vaginal, cuya finalidad es ampliar el canal blando para abreviar el parto y apresurar la salida del bebé. Debido a su agresividad las mujeres sometidas a episiotomías suelen presentar problemas derivados de la intervención como movimientos dolorosos, infecciones, cicatrices, pérdidas de orina e incluso problemas en las relaciones sexuales.

Sí hay alternativas

La fisioterapia obstétrica es la mejor alternativa para las episiotomías. Los especialistas recomiendan iniciar la gimnasia prenatal a partir de la semana 32 de gestación, con el objetivo de que la mujer llegue en las mejores condiciones al parto. En este sentido los masajes perineales y la realización de ejercicios con los llamados ejercitadores pélvicos, se han convertido en la mejor alternativa. Entre las opciones más eficaces está el ejercitador de suelo pélvico EPI·NO con el que se puede realizar un entrenamiento altamente efectivo tres semanas antes del momento del parto. Estudios clínicos han demostrado que el entrenamiento con EPI·NO es altamente eficaz ya que cuatro veces más mujeres usuarias del ejercitador pélvico experimentaron un parto sin ninguna lesión en comparación con aquellas que no usaron EPI·NO.

Según José Miguel Amóstegui, Presidente de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pelviperineología (SEFIP): “Los ejercitadores pélvicos ayudan a preparar el cuerpo para la fase de expulsión en el parto. Su uso permite poner a punto estos músculos para prevenir problemas futuros como la incontinencia urinaria o problemas durante las relaciones sexuales”.

Precisamente es en las mujeres menopáusicas y postmenopáusicas donde más se manifiestan estos problemas y en muchos casos el origen del problema se remonta al momento del parto. Por eso, los especialistas recomiendan utilizar ejercitadores de suelo pélvicos para prevenir la aparición de esta disfunción antes y después del parto así como en mujeres más adultas que quieran prevenir y curar, en el caso de la incontinencia más común, las pérdidas de orina.

Comentarios de los visitantes