Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Investigadores españoles descubren cómo un inhibidor del apetito convierte la grasa blanca en parda

  • Se trata de la oleiletanolamida, un componente derivado de los ácidos oleicos que produce de forma natural el intestino delgado

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) han descubierto que la oleiletanolamida, un componente derivado de los ácidos oleicos y que produce de forma natural el intestino delgado, no sólo inhibe el apetito, sino que, además, favorece la transformación de la grasa blanca en grasa parda.

JANO.es, Noviembre 2013

El estudio, coordinado por investigadores del Hospital Regional Universitario de Málaga y del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), revela que este compuesto, la oleiletanolamida, intensifica la termogénesis de los agonistas Beta-3 adrenérgicos, lo que permite convertir el tejido adiposo blanco en pardo.

La transformación de la grasa blanca o 'mala' en grasa parda o 'buena', es fundamental para regular el equilibrio energético y evitar la obesidad, por lo que este hallazgo podría abrir las puertas al diseño de terapias antiobesidad más efectivas.

En el estudio se analizó el papel que juegan los agonistas beta-3 adrenérgicos y la oleiletanolamida a la hora de potenciar la reducción de la ingesta de alimentos y la ganancia de peso corporal mediante un mayor gasto energético.

Tras suministrar estos compuestos a roedores durante seis días, los investigadores observaron que la administración conjunta de ambos era más efectiva en la reducción de ingesta de alimentos que la administración independiente de cada uno de ellos.

El estudio demuestra, asimismo, que la oleiletanolamida intensifica la acción de termogénesis de los agonistas beta-3 adrenérgicos y favorece la aparición de fenotipos del adipocito marrón en el tejido adiposo blanco de las ratas, que fueron tratadas con una combinación de agonistas beta-3 adrenérgicos y oleiletanolamida.

Comentarios de los visitantes