Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

La Cúrcuma disminuye la inflamación y mejora el dolor

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frio disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones. Se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

¡Nombramos a la Cúrcuma la planta del mes!

Nutriguia, Noviembre 2019

Libros

Vuelve la Agenda Gourmet Solidaria

La editorial Oberon y el blog gastronómico Gourmet Like Me publican la ‘Agenda Gourmet 2020’ en colaboración con grandes chefs.

Estrellas Michelin como Martín Berasategui, Elena Arzak, Diego Guerrero, Susi Díaz, Mario Sandoval o Paco Roncero dan su apoyo a esta interesante iniciativa.

Sebastian Simon, autor del blog gastronómico Gourmet Like Me acaba de publicar un libro diferente y con algunas peculiaridades muy interesantes, la Agenda Gourmet 2020, editada por Oberon (Grupo Anaya). Esta agenda gastronómica para el año 2020 está repleta, a lo largo de sus páginas, de deliciosos contenidos y, además, con un fin solidario porque el 50% de los derechos será destinado a Acción Contra El Hambre, una organización sin ánimo de lucro que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

“Con esta agenda vuelven las buenas costumbres y la conciencia social”, comenta la chef Begoña Rodrigo, quien ya apoyó la iniciativa en su anterior edición. Pero no solo ella, porque muchos otros chefs del país, han respaldado la iniciativa, como Martín Berasategui, Elena Arzak, Susi Díaz, Diego Guerrero, Mario Sandoval, Paco Roncero, Rodrigo de la Calle y Paco Morales.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Doris Rodríguez García

"Comer y cantar"... un programa de radio que nos deleita

Nuestros sentidos, nuestro paladar... disfrutan y mucho con las propuestas que cada sábado y cada domingo, a eso de las 13.00 horas nos sugiere el programa "Comer y cantar", en RNE, para meternos literalmente en harina. Bueno en harina y en muchas más materias primas de primera , entre hornos, ollas, cazuelas, sartenes... Al frente de los fogones, María Torres, directora y presentadora del mismo.

Después de las noticias de la una, justo a esa hora tonta en la que a uno le empieza a picar el gusanillo, María se mete en la cocina radiofónica, en compañía de los chefs Abraham García y Sergio Fernández (el chef de Las mañanas de la 1, de TVE), para contarnos, paso a paso, como se elaboran los más ricos y tentadores platos. Nos habla de gastronomía, curiosidades, trucos, consejos, nuevos productos, vinos, maridajes... La música es otro de los ingredientes esenciales del programa; música de la buena, eso si, de la que selecciona Lara López.

Puedes escucharlo en directo, de 13.00 a 13,30 horas, sábados y domingos, pero si no has podido hacerlo también puedes recuperar el programa o los programas deseados on-line, con toda facilidad, dado que encontrarás todos y cada uno de los espacios emitidos hasta el momento. El pasado domingo 24 de noviembre, por ejemplo, nos invitaron a preparar "Sopas reconfortantes" y el día anterior, sábado 23 de noviembre, la receta de "Medallones de cerdo al vino."

Y hablando de medios on-line, uno de los nuestros blogs Adorococinar ha participado en uno de los programas de "Comer y cantar", dado que María Torres nos ha entrevistado... como blogger de cocina. Ha sido un placer compartir la experiencia con María y con sus oyentes, que son muchísimos. Hemos hablado de Florencia y de muchos temas más...

Si quieres escuchar nuestra entrevista, también puedes hacerlo (minutos 10:00 a 17:00):


Y no lo olvides... este sábado y domingo, en RNE, escucha "Comer y cantar".

Datos:

  • Comer y cantar
  • Contestador automático gratuito: 91 346 1070
  • Emisión: Sábados y domingos, de 13.00 a 13.30 horas
  • Directora y presentadora: María Torres
  • Colaboradores: Abraham García, Carlos Santos y Lara López
  • RTVE a la carta: Archivo de audios del programa Comer y Cantar

Comentarios de los visitantes