Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Actualidad

Recetas

Novedades

El efecto Covid en nuestro cabello

Tras el verano y con la llegada del otoño, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo, con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en primavera. Además, se suman los escasos cuidados que hemos prestado a nuestro pelo durante el verano: exceso de radiación solar, el cloro de las piscinas y el agua del mar, abuso de recogidos, etc… todo ello le debilita y favorece su deshidratación.

NUtriguia, Septiembre 2020

Libros

Monetizagram

  • Descubre cómo funciona el algoritmo de Instagram y #Monetizatucuenta

Comprar el libro

Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer?

Nutriguia, Marzo 2020

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS 

Que Recetas

Manuel Zamora

Investigadores españoles descubren cómo un inhibidor del apetito convierte la grasa blanca en parda

  • Se trata de la oleiletanolamida, un componente derivado de los ácidos oleicos que produce de forma natural el intestino delgado

Científicos del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) han descubierto que la oleiletanolamida, un componente derivado de los ácidos oleicos y que produce de forma natural el intestino delgado, no sólo inhibe el apetito, sino que, además, favorece la transformación de la grasa blanca en grasa parda.

JANO.es, Noviembre 2013

El estudio, coordinado por investigadores del Hospital Regional Universitario de Málaga y del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), revela que este compuesto, la oleiletanolamida, intensifica la termogénesis de los agonistas Beta-3 adrenérgicos, lo que permite convertir el tejido adiposo blanco en pardo.

La transformación de la grasa blanca o 'mala' en grasa parda o 'buena', es fundamental para regular el equilibrio energético y evitar la obesidad, por lo que este hallazgo podría abrir las puertas al diseño de terapias antiobesidad más efectivas.

En el estudio se analizó el papel que juegan los agonistas beta-3 adrenérgicos y la oleiletanolamida a la hora de potenciar la reducción de la ingesta de alimentos y la ganancia de peso corporal mediante un mayor gasto energético.

Tras suministrar estos compuestos a roedores durante seis días, los investigadores observaron que la administración conjunta de ambos era más efectiva en la reducción de ingesta de alimentos que la administración independiente de cada uno de ellos.

El estudio demuestra, asimismo, que la oleiletanolamida intensifica la acción de termogénesis de los agonistas beta-3 adrenérgicos y favorece la aparición de fenotipos del adipocito marrón en el tejido adiposo blanco de las ratas, que fueron tratadas con una combinación de agonistas beta-3 adrenérgicos y oleiletanolamida.

Comentarios de los visitantes